¡Qué rico!
He descubierto el más delicioso acompañante para el pay de calabaza. Mezcle canela con crema batida... realmente mejora mucho el sabor del pay. Puede probar también con helado, pero creo que la crema con canela, es más sabrosa.
Cuidado con los calcetines
Después de que saquen los calcetines y de juntarlos por pares, cuide de no enrollarlos totalmente hasta arriba volteando luego la valenciana para que no se desenrollen, pues el elástico pierde rápidamente su resistencia y ya no se logra que ajusten a la pierna, de modo que los señores los traen todos arrugados. Si prefiere hágale a cada par un nudo flojo para que se conserven juntos y en orden.
Botones en la lavadora
Con frecuencia se les caen a las prendas los botones y se quedan en la lavadora. Sáquelos inmediatamente que los encuentre e insértelos en un alfiler grande de seguridad. Prenda éste en su tabla de plancha y cuando tropiece con las prendas a las cuales corresponden, al estar planchando, péguelos inmediatamente para que nadie se queje de que a algo le falta un botón.
Un lugar muy accesible
Cuando se hacen recorridos en el auto hace falta un lugar en donde puedan tenerse a la mano y aún sin soltar el volante, algunas cosas tales como papel y pluma para notas o apuntes, boletos, instrucciones, direcciones, etc. Bien, nada mejor para esto que un par de ligas de hule o un elástico grande alrededor de la visera protectora que está del lado del conductor. Debajo de ellas se pueden llevar las cosas y sacarse de allí fácilmente.
La hora del café
Si no le agrada el sabor de la crema sintética en polvo que suele usarse para el café, tenga en su oficina un pequeño envase de leche instantánea en polvo. Mezcle una pequeña cantidad de ella con agua fría y le durará fresca todo el día para usarla cada vez que quiera una taza de café.
Azulejos relucientes
Para que se conserven limpios y brillantes por mayor tiempo, lávelos perfectamente con jabón y agua en la que haya puesto previamente una pequeña cantidad de vinagre y finalmente encérelos con un producto de buena calidad, de ésos que dejan excelente brillo sin necesidad de frotarlos. Esto es con el objetivo de evitar que los manche el agua. De este modo sólo tendrá que limpiarlos para que sequen después del baño, ya que esta pequeña precaución después de haberlos encerado hará que duren largo tiempo con un hermoso brillo.
Pays diferentes
En vez de la capa de merengue que acostumbra usar para algunas de sus tartas, sorprenda gratamente a la familia con algo distinto. Parta por la mitad algunos malvaviscos grandes y acomódelos encima del relleno. Ponga ahora los platos bajo el asador hasta que los malvaviscos se esponjen y doren ligeramente. Esta operación se hace cuando las tartas están ya cocidas.
Pegue botones y broches rápidamente
Haga más rápida esta tarea pasando dos hebras de hilo por el ojo de la aguja. Luego junte las puntas y haga un nudo, tendrá cuatro hebras de hilo y esto hará mucho más cómoda su labor, pues pegará tanto botones como broches con menos puntadas.
No se queme los dedos
Cuando vaya a encender fuego en su asador exterior, trate de conseguir cerillos que tengan el palo suficientemente largo. Funcionarán de maravilla y no tendrá que acercarse demasiado al asador, evitando el peligro de quemarse los dedos.
Para su comodidad
Casi todos los clósets tienen en la parte superior un entrepaño para almacenar velices, cobertores y muchas cosas de uso poco frecuente. Si instala un clavo de cabeza grande en el lado del frente del entrepaño, contará con un lugar muy cómodo para colgar el gancho con la prenda que tiene que abrochar o desabrochar para ponérsela o guardarla, según el caso. Y si pone en el gancho un conjunto completo, del que sólo va a usar una parte, podrá dejar en ese clavo el resto del ajuar colgado en el mismo gancho mientras acomoda en él la o las piezas que sacó, para ponerlo otra vez en su lugar. Este sistema también le permitirá colocar con comodidad en el gancho las diferentes piezas que forman un conjunto.
¿Usa usted bifocales?
Si por este motivo se le dificulta depilar sus cejas, lo cual es muy natural, debido al ángulo del vidrio, coloque los anteojos sobre su nariz, en posición invertida y mire desde este ángulo a través de los bifocales. Encontrará que la tarea se facilita mucho.
Para aficionadas a la costura
Si tiene que medir curvas en un patrón, coloque la cinta métrica de canto para obtener una medida más exacta y tenga cuidado también de que la cinta no sea de un material que se estira fácilmente.
Para las legumbres
Nada mejor que las cestas de mimbre o de imitación de este material para guardar las legumbres que no deben estar en el refrigerador. Busque los tamaños apropiados para la cantidad de verduras y frutas que acostumbre tener en casa para varios días y almacene en ellas las papas, cebollas, manzanas, plátanos, etc. En cualquier sitio de la cocina que las instale lucirán bien, haciendo un bonito y apropiado adorno para el lugar. Además, su contenido se conserva en buen estado por más tiempo, ya que ofrecen buena ventilación.
Un lugar para las tapas
Un elástico negro de buena calidad y de 2 ½ cm. de ancho, bien restirado entre tachuelas (dos en cada uno de sus extremos), instalado en el interior de la puerta de un gabinete de cocina, resulta muy práctico para colocar las tapas de recipientes de cocina, aún cuando sean un poco voluminosas. Claro que es necesario que el gabinete sea de madera.
Pegamento instantáneo
Si va usted a usar pegamento instantáneo muy fuerte, en lugar de presionar el tubo para que salga el pegamento, use un palillo de dientes para sacarlo. De esta forma, tendrá menos posibilidades de que el pegamento se adhiera a su piel.
Guardando botones que hacen juego
Péguelos en una tira de cinta adhesiva transparente y cúbralos con otra. Si los va a usar todos a la vez, podrá tomar los que necesita y dejar allí el resto.