Manchas de café y té
Para quitarlas de las teteras y cafeteras de cerámica, de los recipientes de plástico de cualquier clase de los termos, etc., sin comprar productos especiales o recurrir a medidas un poco drásticas, llene simplemente el recipiente de agua caliente, vacíele un par de cucharadas de detergente lavatrastes, agítelo y déjelo allí toda la noche. Las manchas desaparecerán mágicamente. A la mañana siguiente lo único que habrá que hacer es lavar la vasija perfectamente antes de usarla.
Para sus pies
¿Alguna vez, al llegar a casa de su trabajo o de una prolongada caminata, ha encontrado sus pies empapados por la transpiración, con un desagradable y fuerte olor, o sumamente cansados? Tome simplemente un poco de bórax, frótelo con él y rocíe el interior de sus zapatos también con la sustancia. Sentirá como nuevas sus extremidades inferiores y desaparecerá el mal olor, tanto de ellas como de su calzado, además si dos o tres veces por semana hace esta operación ya por costumbre, siempre las mantendrá libres de olores desagradables y frescas.
Recados
Una forma fácil de dejar un recado sobre una puerta consiste en usar un sobre para la nota. Moje la aleta engomada de él y péguelo en un lugar visible.
Los pequeños ayudantes
Cuando esté usted limpiando papas para hornearlas o zanahorias, y su hijo o hija insista en ayudarla, deje que participe en la tarea, pero no le dé el frotador de verduras porque podría lastimarse los dedos o manos. Mejor improvise algo inofensivo para esta tarea. Enrede una liga de hule a un pedazo de tul de nylon grueso doblando dos o tres veces sobre uno de los extremos de un palo de madera de los que traen las paletas heladas o de dulce. Este limpiador hará un buen trabajo en las papas. Posiblemente hasta dejándolas más limpias que el mismo frotador.
El lavado de los trastos
Cuando lleve los trastos al fregadero y no tenga intenciones de lavarlos luego, abra la llave del agua caliente y vea que se bañen bien con ella, de lo contrario su tarea se hará después más difícil porque las partículas de comida se habrán endurecido y adherido demasiado, de manera que trabajará mucho más para limpiarlos bien. Si es posible, llene de agua el fregadero y déjelos remojando hasta la hora de lavarlos.
Cocimiento de papas más rápido
Rebánelas como si las fuera a freír y póngalas a cocer en agua caliente en vez de fría, de este modo se cocerán en la tercera parte del tiempo que generalmente se requiere.
No abuse de sus energías
Procure no excederse en el trabajo en esos días en que tiene mucho quehacer. La energía es como las ligas de hule, si se estiran demasiado se revientan. Así pues, cuando ya se sienta muy cansada, no trate de seguir adelante a toda costa. Tome un descanso, siéntese a saborear una taza de té o de café, a leer algo que distraiga su mente por un rato, escuche un disco o salga a tomar un poco de aire fresco. Así cobrará nuevos bríos y podrá seguir adelante.
Cuando las bolsas no pueden abrirse
¿No le han dado ganas de gritar en el supermercado, cuando al desprender una bolsa en el departamento de verduras, no puede abrirla porque no encuentra la abertura? No sufra más, simplemente frótela sobre su brazo dos o tres veces. Parece que la electricidad estática de su cuerpo se transmite a la bolsa y facilita el encuentro de esa escurridiza abertura que permite abrirla.