Ya se acabó el talco de la casa
Ya no queda nada en esa linda caja de delicioso talco perfumado que aplicaba en su cuerpo después del baño. ¿Qué va a hacer con la borla? Es tan suave y esponjosa que da lástima tirarla. Lávela perfectamente y podrá usarla para sacudir superficies delicadas y también para sacar brillo a los espejos y a los cristales que protegen las cubiertas de los muebles.
Remendando guantes
Si uno o más dedos de alguno de sus guantes de tela se han roto, para zurcirlos tome una cuchara de madera e introduzca el mando dentro del dedo que va a arreglar. Tendrá suficiente apoyo para trabajar y evitará que al cerrar el agujero, el dedo quede también cerrado.
Para medir grasas
Para medir la grasa que especifica una receta de cocina, sumérjase primero en agua caliente la taza de medir, de este modo se deslizará fácilmente fuera de ella.
Marcas de muebles
Cuando los muebles permanecen fijos sobre alfombras o tapetes, las marcas de sus patas dan feo aspecto. Por eso es recomendable cambiarlos de lugar cada dos meses. Para quitar esos hundimientos, ponga un cubo de hielo en cada uno, dejando que se funda toda la noche para que empape la región de las marcas. Por la mañana seque el exceso de humedad y las marcas deben desaparecer. Otra solución es la plancha de vapor. Sosténgala a unos dos o tres centímetros de distancia de las partes hundidas, sin que toque la alfombra. Manténgala unos momentos arriba de las marcas y deje que el vapor penetre hasta que se humedezcan las fibras del alfombrado y vuelvan a su posición normal. Quizá tenga que usar su mano o un cepillo para esponjarlas y levantarlas.
¿Le lloran los ojos a su perro?
Según los veterinarios y los salones de belleza donde atienden a los canes, son muy pocas las razones que dan lugar a que les lloren los ojos a estos animales y recomiendan enfáticamente que cuando pase esto, se les someta a un minucioso examen, ya que el problema puede ser causado por una enfermedad o por algo extraño en los ojos que esté causando la irritación. Ahora bien, en cuanto a las manchas producidas por las lágrimas, pueden limpiarse temporalmente, usando un poco de aceite para bebé. Aplíquelo en un paño suave o algodón y frote suavemente debajo de los ojos con él, cuidando de que no entre aceite en ellos. Tendrá que repetir el procedimiento dos o tres veces por semana, pero no olvide que es indispensable buscar cuanto antes la raíz del problema.
A la mano
Prenda una bolsa de plástico que contenga cinta adhesiva de la que se adhiere con la plancha, para que cuando usted esté planchando y encuentre una prenda que necesita una sencilla reparación, tenga a mano con qué hacerla sin interrumpir su tarea para ir a buscar lo necesario. Si es posible incluya allí unas tijeras pequeñas y si tiene cinta de diversos colores surta bien la bolsa.
Hot cakes diferentes
Para que no se aburra de la miel o mermelada con que los come, una de estas mañanas póngales puré de manzana en vez de los ingredientes mencionados. Los encontrará deliciosos. Además son mucho más nutritivos.
¡Fuera pelusa!
El cepillo redondo y suave de las aspiradoras que sirve para la tapicería de los muebles, resulta soberbio para quitar el polvo y la pelusa de abrigos y otras prendas.