Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Marcos en miniatura

Enseñe a su hija a hacerlos para que coloque en ellos las fotografías en miniatura de sus amiguitas o bonitos paisajes de su gusto. Dele una caja de palillos de dientes planos y un frasco de pegamento. Haga que pegue los palillos uno sobre otro para formar el marco. Cuando hayan secado perfectamente, podrá pintar y decorar el marco a su gusto, pegando finalmente por detrás las fotografías o el cromo en miniatura.

Evite peligro

Tenga siempre cuidado de la forma en que coloca tenedores, cuchillos y otros instrumentos o utensilios puntiagudos tanto en los escurridores como en las gavetas de los gabinetes en donde los guarda. Póngalos con los filos y puntas hacia abajo, pues cualquiera y muy especialmente los niños, pueden herirse fácilmente al buscar o sacar algo. Tome el hábito de pensar siempre en la seguridad y en poco tiempo tomará todas las medidas necesarias para ella automáticamente.

El baño del bebé

Cuando vaya a bañar a su bebé, no le quite la camiseta, déjesela puesta. Le ayudará muy bien a sostenerlo mejor mientras está en la tina y patalea, golpeando el agua con las manitas. También le será más fácil enjabonarlo con la otra mano, mientras lo sujeta por la camiseta. Para enjuagarlo podrá usar una vasija pequeña y vaciar el agua sobre su cuerpo aunque tenga la camisa puesta, que se enjuagará al mismo tiempo. Al sacarlo del agua, no habrá ninguna dificultad para envolverlo en la toalla con todo y camiseta, sacando ésta después por debajo de la toalla para secar bien el cuerpo del niño.

Ahorre jabón

Cuando la barra de jabón comience a hacerse muy pequeña para que pueda seguirse usando, desenvuelva una nueva y use ambas barras cuando se dé un baño. Después de que ha terminado, presione las barras juntas firmemente, colóquelas en un lugar seco y permita que se sequen durante 24 horas. Encontrará que las dos barras se han pegado y no desperdiciará nada. Después de algunos días de uso, las dos barras son una sola. Es un truco muy simple y muy ahorrativo.

Alegría para sus niños

¿Quiere ver que se ilumine el rostro de sus hijos en algunas ocasiones especiales? Guarde las monedas de baja denominación que reciba en una jarra, tibor o en cualquier otro recipiente. Luego, ?ese día especial?, en su cumpleaños, el día que terminen algún año escolar, en Navidad, etc.; después de abrir todos sus regalos, tome el recipiente con las monedas y deje que cada niño, el más pequeño primero, meta la mano y saque lo que le quepa en ella. Es muy grato ver brillar sus ojos cuando retira la mano de la jarra o recipiente donde se encuentra el ?tesoro? y usted no irá a quebrar por esto, ya que no asciende en gran cosa.

Identificación

Haga que sus chicos escriban su nombre, domicilio y teléfono en una tira de papel y que luego la peguen, usando para esto cinta adhesiva transparente, en el interior de la pasta de sus libros y cuadernos escolares y si es posible, también en la parte interior del cuello de sus chaquetas y gorras, de su lonchera, de su guante de beisbol y de cualquier otro artículo que puedan dejar olvidado en alguna parte. Así, quien lo encuentre y quiera entregarlo, sabrá quién es su dueño y en dónde vive.

Cuando sale demasiada sal

Para controlar el exceso de sal que a veces sale de los saleros debido a que sus perforaciones son muy grandes y particularmente para que los niños no pongan demasiada cantidad de ella en su comida, pinte usted el interior de la tapa de los saleros con barniz de uñas transparente y cuando esté bien seco haga las perforaciones que desee.

La medida de su hijo

Si quiere saber lo que va midiendo al correr del tiempo, vaya marcando periódicamente en el marco de una puerta interior de la casa que no esté a la vista de los visitantes, su altura y la fecha en que lo mide. Esto lo puede hacer, digamos, cada año. Un buen lugar para llevar este récord es el interior del marco de la puerta de su clóset. Generalmente éste no se pinta nunca y por lo tanto allí se conservarán indefinidamente las medidas. En cambio, en otra puerta, habría que dejar sin pintar el marco para que el récord no se perdiera.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110449

elsiglo.mx