Limpieza eficaz de cuellos de camisas
Busque un frasco grande de plástico con atomizador. Ponga en él a partes iguales, agua, detergente líquido para trastos y amoniaco para uso doméstico. Agite bien el envase y aplique el líquido en todas las partes que tengan mugre rebelde. Es una solución perfectamente inofensiva. Ahora bien, tenga presente que nunca debe mezclarse el amoniaco ni con blanqueador ni con ningún producto que lo contenga. La fórmula que antecede hace maravillas para la limpieza de cuellos y puños de camisas masculinas y resulta sumamente económica.
Cuide el rodillo
Si quiere que se le conserve en perfectas condiciones, nunca lo lave. Límpielo nada más con un paño seco y guárdelo en una bolsa de plástico. Ésas en que vienen las barras de pan blanco, son magníficas para este fin. Este utensilio se usa únicamente para extender la masa de harina, de manera que no se ensucia. Si la masa está un poco suelta y se le pega, es que necesita un poco de más harina.
Aproveche su cuchillo eléctrico
Si es la dichosa poseedora de uno de esos útiles instrumentos, bueno es que sepa que no sólo sirven para cortar carne, sino también muchas otras cosas. Poco a poco se van conociendo éstas. He aquí una de ellas. Hay panes muy delicados que no logran rebanarse con un cuchillo ordinario y con los que usted no se atreve a usar el eléctrico, ya que se ha dado cuenta de que se desmoronan completamente al tratar de rebanarlos. Pues bien, saque su cuchillo eléctrico para cortarlos y verá qué lindas rebanadas saca.
Sin lágrimas
Cando vaya a darle un baño a su bebé o niño pequeño, sostenga un juguete en su boca. Verá cómo puede hacer que su bebé mire hacia arriba mientras le enjuaga el cabello. Use una manguera o una taza para este procedimiento.
Tenacillas rizadoras eléctricas
Si usted usa una de ellas para rizar su cabello, sáquele buen partido, pues le servirá también para planchar. No se sorprenda, no me refiero a la ropa de la casa, como sábanas, manteles, fundas y prendas de vestir, sino a cosas pequeñas y sencillas, como listones, bandas de vestidos y cinturones arrugados. Introdúzcalos simplemente en la tenaza y jale de ellos lentamente. También podrá aprovecharla cuando esté cosiendo para planchar costuras rectas y fáciles. El uso del instrumento en la forma indicada le ahorrará corriente y el trabajo y molestia que ocasiona la instalación de la tabla de plancha. Cuide nada más de manejarla bien y de que esté limpia y libre de fijador para cabello.
Cómo desodorizar tapetes y alfombras
Hay veces en que estos enseres toman desagradable olor, que por fortuna desaparece fácilmente. Sólo tendrá usted que usar bicarbonato de sodio para refrescarlos. Ahora bien, aquí tiene la mejor forma de aplicarlo: busque un bote vacío de tamaño cómodo para sus manos que tenga una tapa que cierre herméticamente. Hágale varias perforaciones en el fondo y ponga en él el bicarbonato. Luego espárzalo sobre sus tapetes o alfombras y deje que haga su obra durante varias horas. Luego pase la aspiradora y vea cómo se avivaron al mismo tiempo los colores. Con el sistema indicado, la aplicación del polvo será uniforme, cómoda y rápida.
Para sostener los libros
Podrá encontrar que un barato sostenedor de libros es un secador de platos recubierto de plástico. Sostiene bastantes libros en un espacio muy pequeño.
Taza medidora
Cuando tenga que medir manteca, rompa el huevo que está usando en la receta dentro de la taza medidora, dejándolo que toque todos los lados de la taza. Vacíe el huevo en otro recipiente. Mida la manteca en la taza medidora y fácilmente se resbalará. No quedará grasosa la taza.