Para su cuarto de baño
Un juego de bonitos tarros con tapa, o de envases, mantendrá el polvo del baño, los hisopos de algodón, las sales, el bicarbonato y muchas cosas más de uso continuo, siempre disponibles y limpias, embelleciendo y alegrando al mismo tiempo el lugar.
Aproveche las camisas viejas
No las tire, úselas para cubrir su vestido cuando esté en la cocina o tenga que lavar. Cuide únicamente de que las mangas no queden colgando, pues podrían quemarse en la estufa. Si prefiere, córtelas o quítelas totalmente. Los señores suelen dejar las camisas en buen estado, pues cuando los cuellos están un poco rozados ya no se las quieren poner. Así que tendrá un buen número de ?delantales? que cubrirán su ropa. El cuello puede quitarlo o dejarlo, pero sin él se sentirá mejor.
Para su despensa
El papel vinílico para tapizar paredes es lavable y por lo tanto resulta magnífico para cubrir las tablas de la despensa, tanto por encima como por abajo, pues cuando las puertas están abiertas, este último es realmente el sitio que más se ve. Las casas vendedoras tienen saldos de este material a precios muy reducidos y si usted está pendiente, podrá comprarlo con bastante economía. Realmente es lo más práctico para el fin indicado, pues es más resistente que las demás cosas que suelen usarse para eso.
¿No tiene hilo del color que necesita?
No se preocupe ni suspenda su proyecto por este motivo. Use un hilo nylon de color claro que tenga. Esto resolverá su problema, pues generalmente queda bien en cualquier material.
Pesca con ?clips? para papel
Los niños pequeños en una fiesta se divertirán en grande jugando a la pesca. Corte formas de pescados de diferentes tamaños de cartón o papel resistente. Puede dibujarse ojos y escamas, si lo desea. Pegue un clip para papel en la boca del pez. Ate un hilo a un palo y ponga un imán en el extremo del hilo. Si quiere un juego más difícil abra un clip en forma de gancho y átelo al hilo. Ahora los niños los podrán atrapar con el imán o pescarlos a través del ?clip? en la boca. Los niños realmente disfrutarán esto y los mantendrá ocupados durante horas.
Guarde las tarjetas
Las tarjetas que recibimos con motivos de alguna felicitación, ya sea de aniversario, Navidad, etc., pueden conservarse como agradable recuerdo. Puede guardar algunas en álbumes, y otras puede usarlas para hacer todo tipo de trabajos de arte (manteles individuales, papel para notas, etc.). Una forma de usarlas es haciendo cubiertas para las macetas que necesiten un toque de belleza. Primero, use tantas como necesite, de acuerdo al tamaño de la maceta, recortando cuando sea necesario. Mida la altura y el ancho y haga un cálculo de cuántas requerirá. Después haga hoyos en la tarjeta, en la parte superior, marcando cuántos hoyos se necesitan. Enlace las tarjetas uniéndolas con listón de color y haga moños con pedazos de listón. Átelo alrededor de la maceta y tendrá una hermosa cubierta con recuerdos agradables.
Especias
No las guarde nunca en alacenas, gabinetes o repisas que estén arriba de la estufa, pues el calor destruye su sabor. Y lo mismo sucede con toda clase de condimentos. El calor tiende a subir y naturalmente cuando la estufa está en uso, los lugares de almacenamiento que hay arriba de ella se calientan mucho. Guarde las especias, condimentos y productos enlatados y empacados en lugares frescos y secos. En las instalaciones de arriba de la estufa, ponga platos, utensilios y otras cosas, pero nunca substancias alimenticias. Y lo mejor es que los proteja con bolsas de plástico para mantenerlos limpios, ya que no sólo el calor tiende a subir, sino también la grasa y los vapores.
Mellas en vasos de cristal
Para salvar un buen vaso de cristal que tiene una mella, llévelo a un restaurador o haga usted misma el trabajo en la forma siguiente: use una lija de las que sirven tanto para trabajar secas como mojadas. Adquiera una del No. 80 para alisar la mella y un grado más fino (el 100) para pulirla. Coloque la lija gruesa sobre una superficie plana, humedézcala con muy poca agua o con aceite de máquina de coser. Ahora frote el desperfecto sobre la lija con movimientos circulares y luego pula con la lija fina. El vaso le quedará bastante bien.