Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Bellas bolsas para la niña

Cada vez que le haga un vestido nuevo a su hija, trate de guardar un retazo de la tela y hágale una bolsa tipo morral. Busque en la cocina una lata vacía de cartón en que viene la avena y úsela como fondo de la bolsa. Ahora corte un rectángulo de la tela y una las dos piezas con pegamento o puntada de ojal. En la parte superior de la tela haga un dobladillo angosto para introducir en él un cordón como agarradera. Finalmente cierre el rectángulo, o si prefiere, haga esto antes de pegarlo al fondo. La niña estará muy contenta de tener una bolsa igual a cada uno de sus vestidos y usted no gastará tanto para darle ese gusto.

¿No corren bien los cajones?

Para que se deslicen bien en sus correderas los cajones de los muebles o las puertas corredizas, frote usted aquéllas varias veces de un lado a otro con una vieja vela de parafina.

Masa en sus manos

Si después de amasar quedan llenos de pegajosa masa sus dedos y sus manos, límpielas fácilmente sin ensuciar el fregadero. Únicamente rocíe sus manos con un poco de harina y frote una con otra. Pronto saldrá toda la masa y sus manos quedarán perfectamente limpias.

No tire sus viejas pantimedias

Córteles el elástico y guárdelo. Luego corte la pantimedia en tiras de cinco cm. partiendo de arriba y en una tira continua hasta los dedos de una de las piernas. Repita la operación con la otra. Una las dos tiras, forme una bola y guárdela hasta que tenga ?hilo? suficiente para una bufanda. El nylon de que están hechas es resistente y podrá darle varios usos.

Huevos endiablados

El aderezo en polvo con sabor a cebolla para mojar las hojuelas de papa, da exquisito sabor a las yemas de los huevos cocidos cuando se les añade una pequeña cantidad de él.

Cerillos impermeabilizados

Antes de que salga usted rumbo a su casa de campo, a una excursión, o de cacería, tómese uno o dos minutos para impermeabilizar sus cerillos. Si alguna vez ha tratado de encender una fogata en el campo o en un monte con cerillos mojados, ya podrá darse cuenta del porqué de la sugerencia. Funda un poco de parafina a baño María o en un recipiente apropiado y sumerja en ella los cerillos, con la cabecita hacia abajo, de modo que entren hasta la mitad aproximadamente. Deje que endurezca la parafina y acomódelos en un recipiente a prueba de agua para mayor seguridad.

No se canse al subir

Al levantar un pie para ponerlo en el siguiente escalón, inhale y al elevar su cuerpo, exhale lentamente por la boca. Es sorprendente cómo se reduce el esfuerzo. Lo mismo cuando tenga que abrir o cerrar puertas pesadas. Inhale y al empujar o abrir la puerta, exhale por la boca.

¡Cuidado con los insectos y sabandijas!

Si no quiere encontrarse con una fea araña u otra sabandija que le produzca un choque al ponerse sus guantes para trabajar en el jardín, no los deje en cualquier parte junto con la herramienta, guárdelos en un tarro con tapa apretada.

Para desengrasar papas fritas

En vez de usar varias toallas de papel, ponga tres o cuatro capas de periódico y luego únicamente una o dos toallitas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112540

elsiglo.mx