¿Qué se hará de comer?
No se mortifique más haciéndose esta pregunta diariamente. Una tarde o una mañana que no tenga nada urgente qué hacer, dedíquese a formular menús para los 30 días del mes. Use una hoja para cada día y póngales la fecha a cada una. Así no tendrá que estar pensando uno y otro día y hasta repetirá los menús con menos frecuencia. Conforme adquiera nuevas recetas, agregue hojas. Así su repertorio será más grande. Este sistema le facilitará también sus compras, pues podrá ver lo que necesita para una semana y comprarlo en un sólo viaje al mercado para tenerlo listo al ir a cocinar.
Salsas
Si va a preparar una salsa, para espagueti, para carne o cualquier otro platillo, simplifíquese la tarea poniendo en el vaso de su licuadora salsa de tomate rojo, cebolla y las especias que acostumbra. Luego hágala trabajar para que se mezclen bien. No habrá pedazos enteros de cebolla que tan desagradables les resultan a muchas personas al morderlas, sino únicamente su buen sabor.
No luche más
Acabe de una vez con la lucha que libra con el frasco de barniz para uñas tratando de destaparlo cada vez que lo va a usar. Cuando compre un nuevo envase, antes de usarlo, póngale una pequeña cantidad de vaselina en la boca de la botella. Esto hará que lo que haya quedado depositado en ella, regrese a su interior, sin que se forme una capa, que es lo que da lugar a que se pegue la tapa.
Precaución
Las tapas que traen algunos aerosoles para el pelo, tienen a veces en el centro una pequeña sección separada, que resulta especial para colocar dentro de ella el frasco de barniz para las uñas, evitando así que con cualquier movimiento se voltee, perdiéndose su contenido.
Déle una sorpresa a su esposo
El día en que usted y su esposo cumplan años de casados, déle una sorpresa preparando algo especial para la cena. Por ejemplo, haga un pastel de carne molida y en vez de usar para meterlo al horno uno de los moldes ordinarios de panqué que usa siempre, busque uno en forma de corazón. Pero haga algo más todavía, con tiras delgadas de pimiento verde, zanahorias y anillos de cebolla, escriba sobre el pastel ?Te amo?. Con un poco de ingenio y habilidad, esa leyenda quedará muy bonita y a su esposo le encantará.
Pintura en el piso
El tul de nylon resulta magnífico para limpiar salpicaduras de pintura que ha caído sobre los pisos, sin maltratar éstos en lo absoluto, aún cuando sean de maderas barnizadas o de fino acabado. Lo único que tiene usted que hacer es humedecer ligeramente un pedazo pequeño del material citado y frotar.
¿Y las llaves?
Ésta es la eterna frase de las mujeres. Si pasa mucho tiempo en la cocina, téngalas ahí listas para cuando vaya a salir de urgencia. Adquiera un gancho con imán y fíjelo en el exterior de su refrigerador, cuelgue ahí su llavero y se acabarán sus problemas.
Ensalada para cincuenta
Raras veces se cuenta en casa con un recipiente lo bastante grande para hacer una cantidad de ensalada suficiente para un crecido número de personas. Si se ve en este apuro, saque la gaveta de las verduras de su refrigerador, lávela, úsela para hacer la mezcla y después para guardarla en el mismo sitio donde estaba. Esto le evitará tener que usar varias vasijas para toda la cantidad que necesita, se sentirá contenta de solucionar el problema de este modo. Además como estos recipientes son generalmente esmaltados o de plástico, resultan sumamente fáciles de lavar.