Un decorado económico
Una forma sencilla y económica de adornar un pastel de corona, insiste en cubrir el hueco central con una toalla pequeña de plástico. Si no dispone de ella en el tamaño conveniente, puede recortarse a la medida. Luego se le dará un orificio en el centro y se insertará en él una flor artificial, que también puede ser de plástico. Posiblemente haya que recortar su tallo, dejándolo únicamente lo bastante largo para que se sostenga bien en el centro del pastel, una vez colocada la toalla. Éste es un decorado que puede lavarse y secarse para usarse en ocasiones posteriores.
Cómo usar especias
Cuando sus recetas especifiquen especias y hierbas de olor, como clavos, cominos, laurel, tomillo, etc. no las use tal y como están, póngalas en un cuadro de manta de cielo y ate sus cuatro puntas con un hilo, introduzca éste ahora en la preparación y sáquelo antes de servir.
¡No hay limón para el té!
No se preocupe, reemplácelo con una pequeña cantidad del polvo con que hace sus refrescos de naranja, descubrirá un sabor diferente pero delicioso.
¿Va a freír pollo?
No use la sartén que se usa para hacer cualquier fritura, salta mucho el aceite y se ensucia toda la estufa y lo que hay alrededor. Usted misma recibe una que otra quemadura. Use una vasija honda. Le dará muy buen resultado y evitará las odiosas salpicaduras, que se quedarán dentro del recipiente. Lo único que necesitará son unas pinzas de mango largo para poner el pollo en la grasa y para sacarlo de ella cuando esté listo.
Congelación de tartas
Si acostumbra usted hacer varias tartas y congelarlas a fin de que le duren algún tiempo, corte cada una en porciones individuales. Saque una de éstas y mueva las demás para que no se junten y usted puede sacar con toda facilidad las que vaya necesitando. Esto mismo se puede hacer con los pasteles.
El cajón de los recuerdos
Destine uno de los cajones de algún mueble para guardar en él todos los recuerdos de sus hijos. Es mejor que tenerlos en una caja, que se coloca ?donde no estorbe? de manera que, no estando al alcance de su mano, raras veces disfruta de sus ?tesoros?. En cambio, en el cajón, son muy accesibles y allí puede tener separados los correspondientes a cada uno de sus hijos para verlos o mostrarlos cada vez que quiere. Allí irán a dar las tarjetas de bautizo, de primera comunión, de 15 años, las felicitaciones que le han dado, sus dibujos... y en fin, todo lo que quiera usted conservar.
Pan tostado a la francesa
La próxima vez que lo haga para el desayuno o merienda, moje las rebanadas en el huevo batido como de costumbre, por ambos lados, y antes de freírlas, cúbralas de ?corn flakes? triturados. Pruebe, estoy segura de que lo encontrará diferente y delicioso.
Su casa de campo
Cuando vaya a alejarse de ella para volver a la ciudad, cuide de tomar fotos de todo lo que deja en ella a fin de que en caso de que ocurra algún robo o accidente en su ausencia, tenga usted registrado lo que había en ella de valor, al hacer su reclamación a la compañía de seguros.
Pelando cebollas
Antes de comenzar a quitarles la piel a las cebollas, remójelas varios minutos en agua fría, su piel se desprenderá con mayor facilidad y por añadidura las lágrimas disminuirán.
Agujas de máquina
Dicen personas autorizadas, que se debe cambiar a menudo la aguja cuando se cose con regularidad. Sin embargo, si es usted una mujer económica, que cuida los gastos de la casa, no se resignará a tirar agujas que están todavía en perfectas condiciones. Salve usted su conciencia aprovechándolas para colgar cuadros en la pared, son fuertes y el agujero que hacen es insignificante.
Automovilistas
Para manejar más seguro imagine que su hijo va siempre sentado a su derecha. Así será más precavido.