Comederos para los pájaros
Muchas personas que tienen una casa de campo con gran jardín, instalan comederos para los pajarillos visitantes en los árboles, pero las ardillas suelen adueñarse de ellos. Evítelo cubriendo todos los lados de su parte baja con plexiglass. Cuando trepen las ardillas y descubran que no pueden entrar, bajarán por donde subieron.
¿Pinte usted misma su cabello?
Si es así, guarde los guantes de plástico que vienen generalmente con los tintes, pues le serán de gran utilidad para conservar limpias sus uñas y manos cuando haga trabajos de pintura en la casa o se dedique a ciertas artesanías que maltratan y ensucian mucho las extremidades superiores.
Saque partido de todo
Casi todos los accesorios y objetos tienen más de un propósito y debemos aprender a sacarles a todos el máximo partido. Por ejemplo, una pinza de ropa se puede aprovechar para sujetar en su lugar las piezas pequeñas mientras se seca el pegamento que usó para unirlas, cuando se han roto.
Ya no hay espacio en los clósets
Éste será el resultado si no va desechando aquella ropa que no use ya. Tome la costumbre de poner a un lado todo lo que no haya usado durante un año y cuando termine la selección, llame a alguna institución de caridad para que lo recoja. Es un excelente medio de hacer más lugar de almacenamiento en muebles, clósets y otros lugares de la casa. De no ser por razones sentimentales, no guarde usted nada de lo que no haya usado o aprovechado en todo un año.
El prensa papas en el jardín
Uno de estos utensilios ya viejo, que no use en su cocina, le será muy útil en el jardín para deshacer terrones de tierra y para mezclar ésta con abonos y fertilizantes.
Contra fuegos en la cocina
No se asuste cuando salga fuego de una sartén con grasa, no trate de apagarlo con agua. Esparza sobre las llamas simple bicarbonato y logrará extinguirlo inmediatamente. Tenga junto a su estufa un envase lleno del producto, pues hay que proceder antes de que el fuego aumente. Le conviene que el envase tenga perforaciones un poco grandes. Una caja cilíndrica como las de hojuelas de avena, resulta muy apropiada para el citado fin. Fórrela con papel autoadhesivo que armonice con el decorado o accesorios que tiene sobre los muebles. A la tapa, después de forrarla también, hágale perforaciones con un punzón o picahielo grueso. Si usa un papel liso decórela con un sencillo dibujo. Un bombero como el que aparece en el dibujo resultaría muy apropiado y alusivo.
¿Está preocupada y no puede dormirse?
Imprima una buena sonrisa en su rostro. Es imposible pensar en cosas desagradables cuando se está sonriendo.
¿No quiere tomarse la leche el niño?
Posiblemente usted se la dé en un vaso muy grande porque quiere que tome bastante, como de ser, sin embargo, parece que los vasos grandes no son muy del agrado de los niños. Por lo tanto, cambie de táctica sirviéndosela mejor en un vaso pequeño y poniendo al lado una jarra muy atractiva (e irrompible) que contenga la cantidad que debe tomar. Déjelo que él mismo se vaya sirviendo más a medida que termine la que tiene en el vaso y verá con qué rapidez queda vacía la jarra, sin que usted tenga que animarlo a que la termine.
¿Se rompió el saco de la pijama?
Generalmente los sacos de las pijamas quedan inservibles cuando el pantalón todavía está en perfectas condiciones. Esto pasa especialmente con los de los niños, siga aprovechando esos pantalones huérfanos reemplazando el saco por camisetas con manga. Para darles un poco de vida, puede adornarlas con dibujos indelebles transferibles, o en la forma que usted prefiera. Los niños las preferirán a los sacos, que suelen encontrar muy estorbosos y usted se habrá evitado la compra de una nueva pijama.