Retenes para sus cortinas
Haga un largo cordón de macramé, usando hilo regular de tejer del grueso deseado. Trabájelo con medio nudo y deje que se tuerza en la misma forma en que lo haría usted si estuviera haciendo un columpio para una planta. Ahora cubra un tubo grande pero corto, de los que se usan para rizar el cabello (de plástico) con el mismo hilo, enrollando otro pedazo corto de ella, como de 15 ó 20 cm. de largo y póngale una mota o borla. Tendrá un retén para su cortina muy bonito y elegante a una décima parte de lo que le costaría si lo comprara.
Para limpiar loza refractaria
Todo lo que tiene que hacer con esta clase de recipientes cuando no pueda quitarles los residuos color café oscuro que se les van quedando pegados, es llenarlos de agua caliente jabonosa, ponerles una tapadera y dejarlos a un lado unos 15 minutos. Todo ese residuo incrustado en ellos se caerá y ya no tendrá usted más problemas con su limpieza. Lo que no debe hacer es frotarlos nunca con fibras ni materiales abrasivos o polvos que los contengan.
Olor a humedad en el refrigerador
Si después de haber estado ausente de su casa por algún tiempo, al regresar descubre que su refrigerador huele a humedad, trate de hacer que se le quite el olor poniendo en un recipiente abierto o en un plato una pequeña cantidad de extracto de limón, colocándolo luego sobre alguna de las parrillas del mueble.
Camisetas más blancas
Lávelas dos veces. La primera con blanqueador líquido, usado según las instrucciones de su envase y un buen detergente, después de usar este procedimiento, lávelas en agua caliente con detergente, sin blanqueador. Pronto comenzará usted a ver la diferencia.
Limpieza de legumbres
Consiga un trozo de tul de nylon nuevo y con él frote y lave todas sus frutas y verduras.
Escurridor para loza
Ciertamente no es éste el único uso que puede darse a estos artefactos. Si acomoda uno en la parte baja de algún gabinete de cocina o armario en donde guarda la loza y la batería de cocina, lo encontrará muy útil para colocar tapas, charolas y algunos moldes más o menos planos para panes o pasteles.
Suéteres para niños pequeños
Yo sugeriría a las mamás de bebés o niños pequeños, que hagan ojales en los dos lados del frente de la prenda, precisamente uno frente al otro, así los podrán usar niños y niñas indistintamente, pues los botones cubrirán los ojales del otro lado. Además las prendas servirán para cualquier sexo a medida que los chicos vayan creciendo.
Bonitas señales para sus libros
Guarde las postales que recibe de los amigos y parientes que andan de viaje y úselas para marcar las páginas de los libros que está leyendo. Cuando termine, déjelas allí para que si la persona a quien prestó el libro tiene mala memoria y no recuerda de quién es, pueda identificar a su propietaria.
Retoños para sembrar
Cuando un número de éstos van a ser transportados a otro lugar para que se siembren, corren el riesgo de aplastarse y maltratarse en el camino, sobre todo si es acompañada por uno o más niños. He aquí un truco para evitar que las plantas se maltraten durante el viaje; ponga cada una de ellas en una bolsa de plástico bastante amplia para que quede holgada y luego infle como si hubiera un globo, cerrando la boca con un alambre delgado y flexible. El aire que hay dentro de la bolsa acojinará el retoño que llegará intacto a su destino para ser pintado.
No desordene el periódico
Si quiere mantener el periódico que está leyendo bien ordenado, sin que sus páginas se salgan a cada rato de su lugar, engrápelo en la parte del doblez, procurando hacerlo de manera que quede a la vista toda la impresión y pueda leerlo como revista.