Escribiendo cartas
Tengo una idea para niños de 5 ó 6 años que estén comenzando a poner sonido a las palabras para leer y escribir. Puede, en primer lugar, estimular a su hijo (a) a que les escriba a sus amigos o primos. Pida a sus amigos y parientes que estimulen también a sus hijos y así haya reciprocidad en la correspondencia. Desafortunadamente los pequeños no pueden siempre leer las cartas y preguntan cómo se pronuncian o se deletrean las palabras, y a veces se trata de la misma palabra una y otra vez. En lugar de decirle al niño que está preguntando siempre lo mismo, lo cual podría desanimarlo (porque está demasiado pequeño para buscar en el diccionario) encuentra otra manera de ayudarlo. Cómprele un directorio económico y sencillo con el alfabeto marcado con letras grandes y mucho espacio entre cada letra. Cada vez que pregunte cómo se pronuncia una palabra, pídale que lea la primera letra de la palabra. Eso es muy fácil, así que cuando encuentren esa letra en el directorio y haga que su hijo escriba la palabra como debe ser, pídale que la repita varias veces. Esto parece que quita mucho tiempo, pero cuando él quiera saber cómo se pronuncia esa misma palabra nuevamente, sólo se fija en la primera letra y busca en la lista. Si la palabra no está ahí, sólo es cuestión de añadirla. Este libro servirá como su diccionario personal, lo cual promete independencia posterior, reconocimiento de las palabras y comienzo del procedimiento para el uso del diccionario.
Cuando sale demasiado polvo
A menudo las latas de talco, y de otros productos en polvo traen muchas perforaciones y tan grandes, que se desperdicia mucho su contenido al ser agitadas para la aplicación de la sustancia, solucione este detalle, pegando una tira de cinta adhesiva sobre la mitad de los agujeros. Esto hará que los polvos salgan en menor cantidad.
Cuando se aplasta el pelo de la alfombra
Esto ocurre asiduamente con las patas de los muebles pesados y no es fácil que recupere su estado normal con los cepillos y demás aditamentos de la aspiradora. Pruebe a levantar las partes aplastadas pasándoles cuidadosamente un cepillo limpio de alambre fino. El que se usa para cepillar las pelucas es lo indicado en estos casos.
Niñeras
A veces todos tenemos necesidad de que alguna muchachita venga a nuestra casa para cuidar a nuestros hijos pequeños mientras salimos. Los siguientes consejos son obligados para todos los padres que tengan niñeras en casa. Haga una lista con la siguiente información: indique todos los números de emergencia como el departamento de policía, departamento de bomberos, y servicio de ambulancia, también el número telefónico y nombre del lugar donde se le puede localizar en una emergencia y un pariente al que puedan llamar si no pueden encontrarlos. Escriba toda la información médica que pudieran necesitar, nombre de doctores, domicilios y números telefónicos, las fechas de nacimiento de los niños, cualquier alergia a medicamentos o medicinas requeridas y los tipos de sangre de cada niño. Quizá también quiera dejar un escrito que dé permiso a que los niños sean tratados médicamente, sólo por si acaso. Cuando llegue la niñera, llévela por toda la casa. Señálele dónde encontrar objetos como botiquín, una lámpara de pilas y un extinguidor de fuego y explíquele cómo parar la televisión y la videocasetera y la estufa o microondas por si cocinara algo, o muéstrele dónde guarda los bocadillos. Después responda cualquier pregunta que la niñera pudiera tener. Esto hará que la tarde sea más placentera para todos.
Delicioso pan tostado
Ponga una barra de margarina ablandada en la fuente pequeña de la batidora eléctrica. Bátala un poco y agréguele como ocho cucharadas copeteadas de azúcar pulverizada y una canela en polvo. Revuelva muy bien estos ingredientes con un tenedor o espátula y luego bátalos en el aparato a alta velocidad hasta que la sustancia se vea tersa y cremosa. Ponga la mezcla ahora en un recipiente pequeño con tapa, o en la misma mantequillera y guárdela en el refrigerador. Deliciosa en pan tostado, especialmente en el de pasas, además, como es más cremosa y el azúcar en polvo se disuelve más fácilmente que la granulada, se extiende mucho mejor el pan.