Uniones de mosaicos y azulejos
Si después de haber hecho una buena limpieza en los mosaicos o azulejos de su cuarto de baño, usando, como es debido, una solución de agua y blanqueador, la lechada de las uniones todavía se ve negruzca como consecuencia del moho acumulado, tome una media taza de pintura blanca de látex para paredes, adelgácela con agua y aplíquela con un pincel delgado precisamente en las uniones. Trabaje por secciones y vaya limpiando con una vieja toalla la pintura que manche los mosaicos o azulejos.
Crema de elote
Para hacer una buena crema de elote use un pelador de legumbres de buena marca para cortar los granos de la mazorca, luego, con un cuchillo, como si estuviera raspando, saque lo que haya quedado de leche en la mazorca, no habrá hollejos en los granos de maíz.
Perfeccionistas
¿Es usted de esas personas que todo lo quieren perfecto? Olvídese de éste y se evitará muchas molestias y sinsabores. Recuerde que la perfección no existe y que si bien es cierto que debemos procurar siempre hacer que estén bien hechas las cosas, no debemos exagerar la nota mortificando a los que nos rodean porque no encontramos en nuestro agrado nada de lo que hacen y tampoco debemos afanarnos nosotros mismos tratando de hacer todo perfectamente, porque nunca lo lograremos, conformémonos con que las cosas salgan bien hasta donde sea humanamente posible y todo marchará mejor a nuestro alrededor. Habrá menos malas caras y regaños para nuestros hijos y nosotros tendremos más tranquilidad.
Previsión
Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etc., a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.
Manchas de sangre en la ropa
Ponga una toalla doblada y otro lienzo debajo de la parte manchada y vacíe sobre la mancha peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, sin diluir, es decir, dejando en toda su fuerza. La mancha saldrá sin afectar la tela. Sin embargo, para mayor seguridad, haga una prueba primero en una parte que no se vea, pues ya se sabe que no todos los colores son firmes.
Polveando los guantes de hule
Estas prendas tan necesarias para evitar que las manos se maltraten con las tareas domésticas, se deslizarán con mayor facilidad por sus manos y además se mantendrán en mejores condiciones por más tiempo, si los ?polvea? usted. Sí, también necesitan del polvo, como usted y yo y casi todas las mujeres. Tenga pues junto a ellos un bote de talco y después de lavarlos exteriormente y una vez terminada su labor, vierta en su interior un poco de él. Apriete con su mano el puño del guante y agítelo como si estuviera sacudiendo una bolsa, a fin de que se cubra del polvo todo su interior. Esto los refresca mucho y hace que sus manos se sientan muy bien al volvérselos a poner.
Salsas y aderezos
Estos productos vienen en frascos con cuello estrecho y como el contenido es espeso, es difícil sacarlo. Así que tan pronto como compre uno de estos envases cambie el producto a otro de boca ancha con tapa de rosca. Así podrá extraer el aderezo o salsa con cuchara.
Cómodo transporte para sus compras
Si tiene una camioneta pequeña y la usa siempre que va a hacer sus compras al supermercado, consiga dos o más cajas resistentes de cartón corrugado para que pueda acomodar en cada una de ellas un par de las bolsas grandes que contienen su mercancía. Lléveselas cuando salga a hacer su compra y al salir de la tienda acomode en ellas las bolsas, luego instálelas todas juntas cerca del frente de la camioneta, detrás de los asientos y todas las cosas se mantendrán en posición vertical, si coloca la caja más pesada detrás o al lado del resto, descubrirá que el movimiento no afecta su posición ni las cambia de lugar gran cosa. Ya en casa, le será más fácil y cómodo tomar las cajas de la camioneta con todo y bolsas, que sacar éstas separadamente. Esta idea posiblemente resulte conveniente también para otros tipos de autos.
¿Va a hacer galletas?
¿Sí? Entonces aquí va un sencillo consejo: procure sacarlas de la charola antes de que se enfríen para evitar que se rompan y se maltraten al tratar de despegarlas. Si esto no se ha podido hacer inmediatamente y las pastas ya están pegadas, coloque la charola sobre un quemador con flama baja para que se calienten un poco sus fondos y las pueda quitar con facilidad.
Wafles
Si cuando usted abra la waflera se le rompe un wafle a la mitad, no pierda tiempo en tratar de sacarlo, pues le va a costar mucho trabajo. Para reparar la rotura y sacarlo entero, extienda una ligera capa de pasta sobre la mitad de abajo. Esto servirá como una especie de pegamento y al cabo de unos cuantos minutos el wafle estará completamente reparado y saldrá de la placa en perfecto estado.
Para un cocimiento lento
Si no puede usted ajustar la flama de su estufa de manera que ni se pegue ni queme las cosas, coloque encima del quemador otra parrilla más. Puede tomar una de las que no se están usando y así tendrá dos para distanciar más la flama del recipiente que contiene su preparación. Ajuste ambas parrillas de manera que queden firmes para que no se vaya a voltear la vasija. Sin embargo, si quiere mayor seguridad, use uno de los quemadores de atrás, así el respaldo de la estufa prestará apoyo.
Malos olores en el refrigerador
Si algún alimento se le ha echado a perder en el refrigerador o congelador o nota un mal olor por cualquier otro motivo, lávelos con una solución a partes iguales de agua y vinagre. Si el aparato tiene hendiduras, deje que algo de la solución penetre en ellas. Finalmente coloque una pequeña fuente de vinagre limpio dentro del refrigerador y cierre la puerta. Todo olor desagradable desaparecerá en pocas horas.