Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Argollas provisionales

Si últimamente ha estado usted pegando en hojas de papel las recetas de cocina que ha recordado, con el objeto de buscar un libro con argollas para hojas sueltas, mientras lo adquiere, no tenga sueltas esas hojas ya listas, pues se maltratarán y hasta podrá perderse alguna de ellas, quizá la que más le interesa. Con dos cartones gruesos cortados al tamaño de las hojas, más un pequeño margen en sus cuatro lados, podrá improvisar las pastas del libro. Ahora, para insertarlas en él, no necesita sino tres alambres plastificados. El mismo procedimiento se puede seguir para libros de recortes o para los que siempre están haciendo los niños.

Perfume de limón en el baño

Si usa muchos limones, guarde las cortezas y póngalas en el agua de su próximo baño de tina.

Limpiando el aceite usado

¿Quiere limpiar realmente el aceite de cocina que se ha usado? Busque una tela de tejido muy cerrado. No importa que se haya usado ya, siempre que esté perfectamente limpia. Póngala sobre un embudo, abolsando un poco el centro en el interior de él para evitar que se derrame el aceite. Si quiere una limpieza más escrupulosa de éste, ponga la tela doble.

¿Huele mal su refrigerador?

Para quitarle cualquier olor desagradable, lave su interior con agua en la que haya disuelto un poco de bicarbonato. No use polvos limpiadores ni detergentes, pues maltratan su fino acabado. La solución indicada lo dejará perfectamente limpio y sin olores desagradables.

Para cortar hule espuma

Parece algo sumamente difícil cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, pero es la cosa más sencilla cuando se usa un cuchillo eléctrico para hacerlo.

De compras

Cuando vaya usted a hacer sus compras a las tiendas de autoservicio, procure hacer su lista en un pedazo de cartón y ya en la tienda sujételo del carrito con unas pinzas para ropa. Tendrá su lista a la vista y no tendrá que ocupar sus manos, lo que servirá a la vez para encontrarlo fácilmente si los demás carros lo empujan hacia otro lugar. Cuando termine, rompa la lista y guarde las pinzas en su bolsa. Después de todo pueden serle útiles para muchas otras cosas.

Bonitos adornos

Use su cortador de galletas para cortar la salsa de arándano después de haberla helado perfectamente, en diversas figuras para adornar sus platillos de carnes o de aves. Procure usarlas de acuerdo con la celebridad y su éxito será mayor. Por ejemplo, en Navidad use un cortador en forma de árbol, en la Pascua un conejito o un plato. Pero no desperdicie nada. Guarde los recortes sobrantes, píquelos y úselos en otra comida.

Para el frasco de shampoo

Si el nuevo shampoo que ha comprado viene en un envase cuya tapa no permite controlar la cantidad que sale, con el consiguiente desperdicio del producto, páselo a un frasco vacío de detergente líquido bien lavado, de los que traen tapa de control, o si ésta le queda bien a su envase de shampoo, póngale simplemente a éste la tapa del frasco del detergente.

Té helado

¿Quiere usted que su vaso de té helado tenga realmente un lindo aspecto? Sólo tiene que escarchar la orilla del vaso así: Haga una pasta delgada de azúcar pulverizada y jugo de limón en una fuente pequeña. Coloque ahí el vaso invertido, déle una vuelta con la mano de manera que toda la orilla se cubra de pasta y luego póngalo a congelar. Tan sencillo procedimiento hará que se forme en todo el borde del vaso un bonito aro escarchado, que durará hasta que la bebida se termine.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70775

elsiglo.mx