Llaves de paso
Mi vecina fue corriendo a casa de su amiga diciendo que un tubo de agua se había roto debajo de su lavamanos y el agua corría por todas partes. No sabía dónde estaba la válvula para cerrar el paso del agua. La amiga fue y ninguna de las dos pudo hacer nada así que se vieron forzadas a llamar a un plomero para que solucionara el problema. El plomero llegó y les mostró dónde estaba la válvula de paso y reparó el daño. Entonces sugirió que se pintara de rojo la válvula del agua caliente y de verde la del agua fría. También le mostró la válvula para cerrar el acceso principal del agua y ésta la pintó de azul. Ahora ya está preparada para un caso de fuga o tubo roto. Esto es especialmente importante para todos nosotros saber dónde están las llaves de paso y muy particularmente las personas que viven solas. Uno nunca está demasiado preparado para el caso de una emergencia, espero que el relato de esta experiencia ayude a otras personas a no vivirla.
Excelente auxiliar para enfermos
Si algún miembro de su familia tiene que usar andadera para caminar por la casa, como resultado de alguna incapacidad, haga una especie de delantal de plástico grueso con cuatro bolsas de buen tamaño pegadas en su parte interior y fíjelo en la andadera. A cualquier enfermo o enferma le serán de gran utilidad para tener al alcance de la mano los anteojos, cigarros, efectos de maquillaje, pañuelos desechables, etc.
Plástico en el tostador
¿Ha quedado alguna vez tan cerca del tostador la envoltura del pan blanco que se ha fundido quedando un poco de ella en el aparato? Para limpiarlo, déjelo enfriar bien y luego moje en alcohol una bolita de algodón. Frote ahora con ella la sustancia y se desprenderá enseguida, sin maltratar para nada el acabado del tostador.
Rizos de zanahoria
Haga bonitos rizos de zanahoria para ensaladas o para adornar platillos. Es muy fácil, simplemente pélelas y trabaje hacia arriba o hacia abajo con el pelador de papas.
Comederos para los pájaros
Muchas personas que tienen una casa de campo con gran jardín, instalan comederos para los pajarillos visitantes en los árboles, pero las ardillas suelen adueñarse de ellos. Evítelo cubriendo todos los lados de su parte baja con plexiglass. Cuando trepen las ardillas y descubran que no pueden entrar, bajarán por donde subieron.
¿Pinta usted misma su cabello?
Si es así, guarde los guantes de plástico que vienen generalmente con los tintes, pues le serán de gran utilidad para conservar limpias sus uñas y manos cuando haga trabajos de pintura en la casa o se dedique a ciertas artesanías que maltratan y ensucian mucho las extremidades superiores.
Saque partido de todo
Casi todos los accesorios y objetos tienen más de un propósito y debemos aprender a sacarles a todos el máximo partido. Por ejemplo, una pinza de ropa se puede aprovechar para sujetar en su lugar las piezas pequeñas mientras se seca el pegamento que usó para unirlas, cuando se han roto.
Ya no hay espacio en los clósets
Éste será el resultado si no va desechando aquella ropa que no use ya. Tome la costumbre de poner a un lado todo lo que no haya usado durante un año y cuando termine la selección, llame a alguna institución de caridad para que lo recoja. Es un excelente medio de hacer más lugar de almacenamiento en muebles, clósets y otros lugares de la casa. De no ser por razones sentimentales, no guarde usted nada de lo que no haya usado o aprovechado en todo un año.
El prensa papas en el jardín
Uno de estos utensilios ya viejo, que no use en su cocina, le será muy útil en el jardín para deshacer terrones de tierra y para mezclar ésta con abonos y fertilizantes.
Para conservar las velas de adorno
Cuando se le terminen las toallas de papel de la cocina, el papel aluminio y el encerado, no tire los tubos de cartón en que vienen enrollados estos artículos, pues le serán de suma utilidad para guardar las velas de adorno sin que se maltraten. Si las coloca de manera que queden alternadas sus partes superiores con las inferiores, podrá poner dos velas en cada tubo, si no son demasiado gruesas. No le costará trabajo identificar las que necesita en un momento dado, pero si prefiere, puede rotular los tubos anotando el color que contienen.
Limpiando un jardín de piedras
Conecte su aspiradora de modo que sople en lugar de absorber y podrá expulsar hojas, varas delgadas y demás basuras ligeras. Después, únicamente habrá que sacarlas con el rastrillo para que el jardín quede bien limpio.
Un lugar para la receta
Si está usando una receta que está en una tarjeta u hoja de papel, póngala en la puerta del refrigerador sostenida por un imán. La leerá fácilmente sin ensuciarla.
Regalo para despedida de soltera
Aquí está un regalo perfecto para una fiesta de regalos para alguien que está a punto de casarse o alguien que va a poner su propio apartamento por primera vez. Compre una cubeta y coloque en ella muchas cosas. Por ejemplo: pelapapas, cuchillos, cucharas, secadores, protectores de calor, abrelatas, cucharas medidoras, artículos hechos a mano. Después, añada algunas de sus recetas favoritas y algunos ?consejos de Eloísa?. La lista es interminable cuando tiene usted diversión y puede usar su imaginación. Envuelva la cubeta en una bolsa de plástico que puede usarse para llevar a casa algunos de los regalos. Átela con un cordón de color vivo y una o dos campanas de bodas.
¿Ha sobrado té?
No lo desperdicie, vacíelo en la charola de los cubos de hielo y podrá usarlos después en lugar de los ordinarios, para su próxima jarra de té helado, que de otro modo no quedará débil a causa de los cubos hecho con agua simple.
El talco es buen limpiador
Ya se ha dicho en esta columna que el talco se emplea con buen éxito para quitar manchas de grasa de la ropa, pero su aprovechamiento va todavía más allá. Por ejemplo, resulta excelente para limpiar los tafiletes de los sombreros de hombre. Si bien es cierto que esta prenda casi ha desaparecido y que son muy pocos los señores que la usan todavía, bueno es que sepan cómo pueden hacer desaparecer fácilmente las feas manchas grasosas de esa faja interior que tienen todos los sombreros masculinos. Todo lo que hay que hacer es rociar la parte manchada con el talco, dejarlo que haga su obra un par de horas y quitarlo finalmente con un cepillo.
Si usted misma pinta sus habitaciones
En este caso, seguramente le gustará saber cuándo fue la última vez que se pintó determinado lugar y qué marca de pintura y color se usaron. Cuando en casa es hecho este trabajo por algunos de los miembros de la familia, resulta muy útil saber qué duración tuvo la marca de pintura empleada y si se desea repetir el color, también ya se tiene el nombre. Así pues, para que tenga usted a mano todos los datos, anótelos debajo de la placa del apagador de la habitación correspondiente.
Haga durar más el jabón
El jabón para las manos dura mucho más cuando está seco, mientras más, mejor generalmente alrededor de seis meses. Compre varias pastillas y antes de guardarlas, desenvuélvalas. Márqueles la fecha y use primero las más viejas. De paso se perfumarán agradablemente sus toallas si guarda sus jabones en el mismo lugar en donde las tiene acomodadas.
Manchas de crayones
Las manchas de crayones en la ropa a menudo desaparecen frotándose con un paño mojado en un buen solvente para limpiar en seco. Por precaución, pruebe antes el producto en un sitio no visible de la prenda para asegurarse que no la afecta ni la decolora.
Fragmentos de cáscara de huevo
Pueden sacarse fácilmente con un hisopo de algodón cuando han caído dentro de las claras, de las yemas o de la misma preparación.