Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Contratos de servicios

Muchos lectores nos han preguntado acerca de los contratos de servicios que se ofrecen con la compra de automóviles a aparatos grandes. Como hay tantas preguntas y comentarios sobre ellos, compartimos alguna información general al respecto: Si está usted comprando un automóvil o aparato grande quizá le ofrezcan un contrato de servicio. Para muchos consumidores, comprar un contrato de servicio es como comprar un poco de ?paz mental? para el momento de las reparaciones. Aproximadamente un 50 por ciento de todos los compradores de autos nuevos y usados o aparatos grandes compran contratos de servicios. El costo depende de la cantidad de la cobertura que proporciona el contrato. Quizá esté pagando más protección de la que realmente necesita. Un servicio por contrato al igual que una garantía, proporciona mantenimiento y/o reparaciones durante un tiempo específico. Un contrato de servicio puede cubrir solamente ciertas partes del producto o reparaciones específicas. Lea el contrato, asuma que no lo está. Los contratos de servicio no cubren reparaciones resultantes del mal uso o falla en el mantenimiento del producto en forma adecuada. Antes de considerar un contrato de servicio, asegúrese que sabe cuál es la cobertura de garantía. Cuidadosamente compare la cobertura de su garantía con la cobertura ofrecida por el contrato de servicio. Quizá esté pagando dos veces por la misma cosa. Los contratos de servicio, al igual que las pólizas de seguro, con frecuencia tienen cantidades de deducibles. O, quizá le hagan un cargo cada vez que se le dé servicio al aparato o al auto. Averigüe cuál es el que se le ofrece y fíjese en los costos. Con frecuencia se reciben cartas de consumidores que preguntan que pueden hacer acerca de una empresa con quien firmaron un contrato de servicio y que ya no está en funcionamiento y no pueden arreglar nada. Desafortunadamente, hay muy pocos recursos disponibles, así que la mejor forma de evitar esta situación es asegurarse antes de firmar un contrato de que la compañía tiene reputación y seguro. Quizá quiera usted esperar hasta que expire si esa compañía en particular así lo permite.

Para proteger las paredes

Para evitar que las perillas de las puertas maltraten las paredes, introduzca en ellas una borla nueva o limpia de las que se usan para empolvar el rostro. Lo único que tiene que hacer para instalarla es una ranura del tamaño conveniente en el centro de la borla. Con esto se cortará también el ruido, especialmente en donde hay niños que abren las puertas a cada rato.

Para pelar nueces

En las de cáscara muy dura se facilitará el trabajo si las coloca en la parrilla de su olla de presión, le agrega media taza de agua y las deja cocer 6 minutos. Tan pronto como el vapor se acabe, rómpalas inmediatamente. La cáscara se rompe de un golpe y la pulpa de las nueces sale libremente.

Tarjetas anticipadas

Si es usted, como yo, de las personas que gustan de hacer las cosas anticipadamente siempre que puede, este consejo le será de utilidad. Sirve para cualquier ocasión especial. Cuando esté viendo la televisión, siéntese con su lista de tarjetas de felicitación y dirija etiquetas auto-adheribles a quien quiera que desee enviar tarjetas. Cuando llegue el momento de enviarlas por correo, se ahorrará mucho tiempo. Estas etiquetas, dirigidas por anticipado, también son muy convenientes para conservarlas en la bolsa de uno cuando se está de viaje para enviar tarjetas a los seres queridos en casa. Sólo coloque una etiqueta, escriba una nota y la tarjeta estará lista para ser enviada. ¡Creo que esta idea es encontrar los domicilios de todo mundo!

Sopas deliciosas

Cuando haga sopa de verduras, sáquele una taza que contenga muchas de ellas, cuando ya estén bien cocidas, páselas por la licuadora durante unos segundos. Vuelva a vaciar este licuado en la sopa que tiene todavía en el fuego y déjela hervir otro poco. Le quedará más espesa y sabrosa, pero no ponga en la licuadora más de una taza.

Encerando pisos

Si va a encerar sus pisos de madera y no tiene un pulidor especial ni tampoco máquina lustradora, introduzca una vieja toalla grande en una media vieja y frótelos con ella. El brillo de la cera saldrá a la superficie con más rapidez de la que puede usted imaginar y dejará hermosos sus pisos. Cambie ocasionalmente la media, pues se romperán sus hilos. En cambio, la toalla le durará bastante.

¿Le disgusta el olor del poliéster?

Quizá ha luchado usted algunas veces para quitar el olor a las prendas de poliéster o de otros materiales de planchado permanente después de lavados, sin lograrlo. Sin embargo, hay una forma facilísima de hacerlo, añada un puñado de bicarbonato al agua en que va a lavar prendas hechas con estos materiales y no percibirá ya ningún olor desagradable.

Comodidad

Antes de que se vaya de compras, ponga en el carro de servicio una cesta y a medida que le vayan marcando, coloque en ella los paquetes y las bolsas con la mercancía. Al llegar a su casa podrá llevar todo al interior en un solo viaje, sin riesgo de perder ningún paquete pequeño.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73039

elsiglo.mx