Tarjetas de crédito
Quiero advertir a las personas que nunca deben dar su número de tarjeta de crédito excepto al personal de servicio o ventas autorizado. Puede haber alguna trampa, como por ejemplo algo que escuché recientemente: Una persona te llama a casa por teléfono y te dice que te has ganado un premio si tu tarjeta de crédito comienza con ciertos números. Como muchas tarjetas de crédito tienen los mismos números iniciales, esto inmediatamente atrae la atención. Después supuestamente para que obtengas el premio, el que llama te pregunta el resto del número. Después de obtenerlo, te pueden cargar alguna compra. Así que debemos tener cuidado de jamás proporcionar por teléfono el número de la tarjeta de crédito a menos que usted mismo haya hecho la llamada y sepa bien con quién está hablando.
Junto a su máquina de coser
¿Trabaja con material resbaloso? Cuando tenga que coser algo hecho o que vaya a hacer con una tela resbalosa, acerque a su máquina el frasco que contiene su loción para las manos. Frótelas con él y podrá manejar bien la prenda o material.
Renovando calzado y accesorios de ante
Una manera de restaurar o retocar el calzado, bolsas y guantes de ante que se vean un tanto sucios y ligeramente maltratados, consiste en cepillarlos bien con un cepillo propio para esta clase de piel, cuando estén perfectamente secos. Luego sostenga la pieza frente al pico de una vasija con agua que esté hirviendo y despida vapor. Ésta levanta el pelo en calzado, bolsas, cinturones, etc., dejándolos otra vez como nuevos.
Lápiz de cejas
Use la parte del centro de una tabla de esmeril de las que se usan para limar las uñas cuando quiera afilar la punta de su lápiz de cejas. No encontrará nada mejor, a excepción de un saca puntas especial para lápices de cejas.
Un decorado económico
Una forma sencilla y económica de adornar un pastel de corona, insiste en cubrir el hueco central con una toalla pequeña de plástico. Si no dispone de ella en el tamaño conveniente, puede recortarse a la medida. Luego se le hará un orificio en el centro y se insertará en él una flor artificial, que también puede ser de plástico. Posiblemente haya que recortar su tallo, dejándolo únicamente lo bastante largo para que se sostenga bien en el centro del pastel, una vez colocada la toalla. Éste es un decorado que puede lavarse y secarse para usarse en ocasiones posteriores.
Cómo usar especias
Cuando sus recetas especifiquen especias y hierbas de olor, como clavos, cominos, laurel, tomillo, etc., no las use tal y como están, póngalas en un cuadro de manta de cielo y ate sus cuatro puntas con un hilo, introduzca éste ahora en la preparación y sáquelo antes de servir.
¡No hay limón para el té!
No se preocupe, reemplácelo con una pequeña cantidad del polvo con que hace sus refrescos de naranja, descubrirá un sabor diferente pero delicioso.
¿Va a freír pollo?
No use la sartén que se usa para hacer cualquier fritura, salta mucho el aceite y se ensucia toda la estufa y lo que hay alrededor. Usted misma recibe una que otra quemadura. Use una vasija honda. Le dará muy buen resultado y evitará las odiosas salpicaduras, que se quedarán dentro del recipiente. Lo único que necesitará son unas pinzas de mango largo para poner el pollo en la grasa y para sacarlo de ella cuando esté listo.
Congelación de tartas
Si acostumbra usted hacer varias tartas y congelarlas a fin de que le duren algún tiempo, corte cada una en porciones individuales. Saque una de éstas y mueva las demás para que no se junten y usted pueda sacar con toda facilidad las que vaya necesitando. Esto mismo se puede hacer con los pasteles.