El cajón de los recuerdos
Destine uno de los cajones de algún mueble para guardar en él todos los recuerdos de sus hijos. Es mejor que tenerlos en una caja, que se coloca ?donde no estorbe? de manera que, no estando al alcance de su mano, raras veces disfruta de sus ?tesoros?. En cambio, en el cajón, son muy accesibles y allí puede tener separados los correspondientes a cada uno de sus hijos para verlos o mostrarlos cada vez que quiere. Allí irán a dar las tarjetas de bautizo, de primera comunión, de 15 años, las felicitaciones que le han dado, sus dibujos... y en fin, todo lo que quiera usted conservar.
Pan tostado a la francesa
La próxima vez que lo haga para el desayuno o merienda, moje las rebanadas en el huevo batido como de costumbre, por ambos lados, y antes de freírlas, cúbralas de ?corn flakes? triturados. Pruebe, estoy segura de que lo encontrará diferente y delicioso.
Su casa de campo
Cuando vaya a alejarse de ella para volver a la ciudad, cuide de tomar fotos de todo lo que dejen en ella a fin de que en caso de que ocurra algún robo o accidente en su ausencia, tenga usted registrado lo que había en ella de valor, al hacer su reclamación a la compañía de seguros.
Pelando cebollas
Antes de comenzar a quitarles la piel a las cebollas, remójelas varios minutos en agua fría, su piel se desprenderá con mayor facilidad y por añadidura las lágrimas disminuirán.
Agujas de máquina
Dicen personas autorizadas, que se debe cambiar a menudo la aguja cuando se cose con regularidad. Sin embargo, si es usted una mujer económica, que cuida los gastos de la casa, no se resignará a tirar agujas que están todavía en perfectas condiciones. Salve usted su conciencia aprovechándolas para colgar cuadros en la pared, son fuertes y el agujero que hacen es insignificante.
Automovilistas
Para manejar más seguro imagine que su hijo va siempre sentado a su derecha. Así será más precavido.
Preparándose para la universidad
Si al finalizar el año escolar de su hijo ha decidido ir a la Universidad en otra ciudad, quizá ello le resulte un poco costoso a ambos. Como va a vivir solo, lejos de casa, necesitará algunos artículos domésticos. Le sugiero que con la suficiente anticipación, cada semana vea los anuncios de las tiendas en busca de ofertas de artículos que él pudiera necesitar. Una semana, por ejemplo, podrá comprarle un par de sábanas, y después un juego de toallas. Puede también reservar una caja con artículos de abarrotes no perecederos que sepa usted que le gustan a él, así como otras cosas que sabe que necesitará, como desodorante y crema para afeitar. También ambos pueden buscar ofertas en artículos escolares y comprarlos por volumen. ¡Realmente estará usted ayudando a su presupuesto! Tómese un poco de tiempo y esfuerzo en hacer que su hijo la pase mejor en su nueva vida.
Servilletas de papel
No las malgaste. Las mejores servilletas para la familia son las de tela, de tamaño pequeño. Destine un color para cada miembro de la familia y para su confección elija telas que no necesiten plancharse.
Orden en su alacena
Use popotes de plástico para bebidas, para tener bien ordenados los carreteles con hilo y los vacíos, que generalmente andan sueltos en los cajones de la máquina de coser. Sabrá siempre con los colores que cuenta y no se formarán marañas con el hilo. Los carreteles entran muy bien en ellos y se mantienen en orden.
Parabrisas empañados
Cuando el parabrisas de su carro se empañe y no tenga otra cosa con qué limpiarlo por dentro, no trate de hacerlo con toda su mano, pues sólo conseguirá dejar manchas y rayas de la misma grasa de su mano en el cristal. Mejor procure usar el dorso de su mano. Claro que lo mejor es usar un trapo, pero raras veces tenemos la precaución de llevar uno a la mano.