Dando de comer a los canarios
Si su hija quiere darles de comer a los canarios que hay en la casa, asígnele una jaula a ella, pero guíela los primeros días para que aprenda a hacerlo sin riesgo de que escape el ave. En cuanto al alimento, ponga la semilla en un tarro y déle a la niña una de sus cucharitas de medir para que saque con ella el grano del envase y lo deposite en el plato que para este objeto hay en la jaula. En unos cuantos días, con usted al lado, ella dominará la técnica y podrá hacer sola el trabajo a perfección.
Enseñe a sus hijos a que le ayuden
El día de la plancha, separe las diferentes prendas de sus hijos pequeños y póngalas encimadas y divididas, haciendo que cada uno de ellos se lleve lo suyo y lo guarde en el lugar que usted le habrá destinado de antemano. Esto ayuda mucho a las ocupadas madres de familia que tienen varios hijos.
Perfecta limpieza de vasijas refractarias
Si se le ha quemado algo en recipientes que no sean de metal, la próxima vez que limpie su horno, aplique a las vasijas el mismo producto limpiador que usa para él. Déjelas dentro del horno toda la noche, lávelas perfectamente dos o tres veces con agua jabonosa y le quedarán como nuevas.
Para lavar las botella del bebé
Si no cuenta con un buen cepillo para lavar las botellas del bebé, tome un pedazo de tul de nylon y envuélvalo alrededor de cualquier cepillo ordinario para lavar botellas. Le dará excelente resultado sin necesidad de hacer un gasto especial.
Conserve fresca la lechuga
Quítele el tronco y la parte del centro, deje que corra el agua de la llave por su interior en el hueco que dejó la parte que quitó usted. Haga esto primero lentamente y luego abra totalmente la llave. Guarde la pieza con el agujero hacia abajo en una bolsa de plástico cerrada, junto con una toalla de papel. Preparada de este modo, la lechuga se conservará en perfecto estado muchos días, manteniéndose fresca, crujiente y sin orillas de color café.
Ensalada mucho más sabrosa
¿Le gusta la ensalada de lechuga? Pues bien, la próxima vez que vaya a servirla haga cubos de pan blanco tostado y espárzalos sobre ella, espolvoreándola de queso parmesano, si lo desea. Le rendirá más, tendrá más cuerpo y un sabor diferente. Antes de poner los cubos de pan, aderécela en la forma habitual.
Marcadores que no funcionan
Muchas veces los marcadores con punta de fieltro no trabajan porque los niños los dejan destapados. Para los que tienen tapas de metal, tome una pequeña cantidad de quita esmalte de uñas, viértalo en la tapa y apriétala por unos minutos. Para los que tienen partes de plástico alrededor de la tapa, como la acetona que contiene el removedor de barniz puede dañar el plástico, meta la punta del marcador en el quita esmalte unos diez segundos, trate de escribir y repita hasta que el marcador comience a trabajar de nuevo, quizá esto evite que usted tenga que tirar el suyo.
Frotador para lavar verduras
Con un pedazo de tul de 90x5 centímetros, haga un excelente frotador, para lavar sus legumbres, zanahorias, hongos, calabazas, pimientos, rábanos, papas, etc. El tul, por supuesto, debe ser de nylon, simplemente pliéguelo usando para esto un hilo fuerte. Luego dóblelo a su conveniencia y péguele una argolla de plástico que quepa en uno de sus dedos, usando el mismo hilo empleado para plegar la tira. En un instante lavará cómodamente sus legumbres, estos pequeños aditamentos resultan muy útiles en la cocina y en el cuarto de baño para lavar infinidad de cosas y casi no cuestan nada.