De un envase a otro
Para vaciar café instantáneo de un envase grande a otro más pequeño, haga un corte en forma de ?V? en la orilla de la tapa del papel especial que hace hermético el cierre del frasco y que traen todos los envases del café. En esta forma no habrá ningún derrame.
¿En dónde están las llaves?
Si ya se cansó de andar buscando siempre las llaves del carro o de la puerta de su casa en una bolsa de mano que no tiene compartimientos, péguele en la parte más conveniente para usted un botón grande, que coserá en el forro de ella y que le servirá para colgarlas.
Que no se le esparzan los mosquitos
Si los mosquitos son para usted un problema, debido a que tiene algunas de esas plantas que crecen en el agua, simplemente vacíe aceite vegetal en los recipientes. El aceite se quedará en la superficie del agua y evitará que se propague la plaga.
¿Tiene piscina?
Si es usted la dichosa poseedora de una casa con este lujo, ¡felicitaciones! Ahora bien, si como muy natural, desea que el agua se conserve limpia el mayor tiempo posible, tenga junto a ella una palangana de plástico con una pequeña cantidad de agua, para que cada persona que salte a su interior, pase sus pies por ella, pues casi siempre, aunque camine sobre el pasto, se les pega algo de tierra y de hierba, que irremediablemente se queda en el agua, dándole pronto un sucio aspecto. Cambie a menudo el agua del recipiente de aseo, sólo tendrá que vaciarla sobre el césped.
Sorprenda a su esposo
Cada vez que su esposo compre o le hagan un traje, pida que le den un recorte de las valencianas o de cualquier sitio que haya pasado por una reparación. (Si la prenda la hizo un sastre, nada será más fácil) pues habrá muchos recortes. Llévelo siempre en su bolsa de mano cuando vaya a escoger una corbata, camisa o calcetines y sorprenda a su marido con un buen gusto y acierto. Y qué ventaja si tropieza con una barata.
Cinta y tela adhesiva
Cuando tenga que usar varios pedazos de estos materiales, corte los que necesite y péguelos al dorso de su mano izquierda, podrá quitarlos fácilmente a medida que los vaya necesitando.
Prendas de pana
Cualquiera de ellas permanecerá esponjada y sin arrugas aún después de muchos usos, si se cuelga completamente empapada en ganchos, después de lavarla, a fin de que seque sola.
Un buen enjuague para el cabello
Tengo un pequeño secreto que creo encontrará magnífico para su cabello y cómodo para su bolsillo. Pruebe usar el mismo producto que emplea para suavizar la ropa. Le dará buenos resultados. Agregue una tapa, o un poco menos, a un vaso de agua y enjuague con él su cabello después de lavarlo. Una vez que lo haya enjuagado bien con agua únicamente, lo encontrará suave, terso y lustroso, ¡y qué bien huele!
Charolas viejas
No tires esas charolas viejas y maltratadas que tiene usted por allí. Todavía se pueden aprovechar, por ejemplo, coloque en una de ellas la vasija en que les pone el alimento al perro o al gato, con lo que evitará que se ensucie el piso alrededor. Tenga también una en el sitio en donde guarda los enseres de limpieza, como el cepillo, la escoba, el frotador del piso, etc. De este modo no se manchará el sitio en donde acostumbre descansarlos. En tiempo de lluvia instale una a la entrada de la casa, detrás de la puerta, para que se dejen en ella los zapatos de hule o las botas mojadas y enlodadas.