Retenes para sus cortinas
Haga un largo cordón de macramé, usando hilo regular de tejer del grueso deseado. Trabájelo con medio nudo y deje que se tuerza en la misma forma en que lo haría usted si estuviera haciendo un columpio para una planta. Ahora cubra un tubo grande pero corto, de los que se usan para rizar el cabello (de plástico) con el mismo hilo, enrollando otro pedazo corto de ella, como de 15 ó 20 cm. de largo y póngale una mota o borla. Tendrá un retén para su cortina muy bonito y elegante a una décima parte de lo que le costaría si lo comprara.
Para limpiar loza refractaria
Todo lo que tiene que hacer con esta clase de recipientes cuando no pueda quitarles los residuos color café oscuro que se les van quedando pegados, es llenarlos de agua caliente jabonosa, ponerles una tapadera y dejarlos a un lado unos 15 minutos. Todo ese residuo incrustado en ellos se caería y ya no tendrá usted más problemas con su limpieza. Lo que no debe hacer es frotarlos nunca con fibras ni materiales abrasivos o polvos que los contengan.
Olor a humedad en el refrigerador
Si después de haber estado ausente de su casa por algún tiempo, al regresar descubre que su refrigerador huele a humedad, trate de hacer que se le quite el olor poniendo en un recipiente abierto o en un plato una pequeña cantidad de extracto de limón, colocándolo luego sobre alguna de las parrillas del mueble.
Camisetas más blancas
Lávelas dos veces. La primera con blanqueador líquido, usado según las instrucciones de su envase y un buen detergente, después de usar este procedimiento, lávelas en agua caliente con detergente, sin blanqueador. Pronto comenzará usted a ver la diferencia.
Limpieza de legumbres
Consiga un trozo de tul de nylon nuevo y con él frote y lave todas sus frutas y verduras.
Brazaletes y pasta dental
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Se preguntará usted. En realidad bastante. Si no lo cree y tiene una pulsera de cobre, la próxima vez que se esté lavando los dientes, mójela y frótela con una pequeña cantidad de la pasta dental que está usando (la marca no importa). Déjela hacer su obra un rato, enjuáguela bien y frótela con un paño pulidor, la pasta dental la dejará como nueva.
Estambre en los regalos
Aproveche todos esos sobrantes de estambre que tiene y que por ser muy poca su cantidad no le sirven para nada, vea en qué. En vez de usar un listón en las envolturas de sus regalos, haga que circule el estambre, entrelace colores, haga una cadena, combine. Le quedarán muy bonitos.
Cereales sobrantes
Muela aquellos cereales sobrantes que no están azucarados y guárdelos en un envase tapado para que posteriormente pueda usarlos para el albondigón, los pasteles de carne y para empanizar carnes, pollo o pescado. El sabor será igualmente bueno que el del pan molido y la economía obtenida no le caerá mal.
¿Cómo cuece las pastas?
Pruebe el siguiente procedimiento, el resultado es excelente y le gustará. Ponga a hervir el agua en que va a cocer la pasta, ya se trate de macarrones, espagueti, tallarines y similares. Agregue el producto, deje que vuelva a hervir y tape herméticamente la vasija con su tapa. Retírela del fuego y déjela tal y como está 20 minutos. Luego escurra la pasta. Quedarán perfectamente cocidas las pastas en esta forma sin necesidad de que esté hirviendo el agua con ellas dentro todo el tiempo.