Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Recubriendo un pastel

Algunas veces, al hacer esta operación, la capa de abajo del pastel se resbala de un lado a otro sobre el plato haciendo muy difícil el trabajo. Solucione usted este pequeño problema poniendo una pequeña cantidad de la cobertura que está usando, sobre el patio y el pastel quedará perfectamente firme mientras lo está recubriendo.

Cuide su ropa

Algunas señoras se quejan de que después de sólo unas cuantas lavadas los picos de los cuellos de las camisas de su esposo van quedando muy raídos. Esto mismo ocurre con muchas otras prendas y por lo tanto hay que procurar evitar este problema. Para ello hay que lavar las prendas que no estén muy sucias usando el ciclo suave de su lavadora. Para las demás puede usar el ciclo regular.

Cepillos viejos

No los tire sólo porque se cayeron unas cerdas. Hay muchas cosas en que puede usarlo en casa, desde frotar los pisos hasta limpiar los cuellos de las camisas. Uno de ellos en la cajuela del coche servirá para limpiar partes muy sucias al lavarlo. La tapicería de los muebles también puede cepillarse con frecuencia para despojarla del polvo.

En el supermercado

Ya se habrá dado cuenta de que a los niños les fascina viajar en el carro donde mamá va colocando su mercancía, pero hay casos en que las mamás no pueden acomodarlos dentro de ellos porque están ya muy crecidos y pesados o porque ella no puede hacer esfuerzos. Bien, usted, al encontrarse en uno de estos casos, podrá dar gusto a su niño levantando la parte colgante que tiene atrás pues todos los niños son más ingeniosos de lo que suponemos y siempre dan con el camino más fácil para hacer las cosas y lograr sus propósitos.

¿Están rayando el piso las macetas?

Funda sobrantes de velas en un viejo plato de hojalata o aluminio, sumerja ahí las macetas y las asperezas de sus fondos ya no maltratarán sus pisos.

El filtro de la lavadora

Si ha buscado inútilmente con qué limpiar el filtro de su máquina lavadora, recuerde que el famoso tul de nylon lo despojará fácilmente de toda la pelusa que se haya depositado en él.

¿Qué tal huésped es usted?

Cuando vaya a pasar unos días a casa de un familiar, trate de ser lo más agradable posible. Si no hay servidumbre, ayude en lo que pueda, pero sin hacer alardes. Por las mañanas tienda su cama y ordene su habitación. No deje el cuarto de baño revuelto, con sus pertenencias desparramadas. Recoja todo lo que usó y si es suyo, lléveselo a su habitación. Si es de uso general, déjelo en el mismo sitio de donde lo tomó. Si ocupa el teléfono para largas distancias, investigue cuál va a ser su importe y déjeselo a la señora de la casa. Compórtese bien para que la próxima vez que vuelva la reciban con gusto.

¿Se le olvidó ponerle cebolla?

Si al terminar de cocerse la sopa de verduras se da cuenta de que ha olvidado ponerle cebolla, no se preocupe, pues a pesar de que una de este tipo que no tiene cebolla es un desastre, el mal se remediará fácilmente si saca su rallador y ralla una poquita de cebolla fresca dentro de la sopa. No se arrepentirá, ni pensará más en el olvido, pues el sabor de una cebolla sin exceso de cocimiento dará mucho mejor gusto a la sopa.

Que no le falten las tijeras en la cocina

Son muy útiles para muchas cosas: para cortar tramos de cáñamo cuando se necesita amarrar algo, para abrir bolsas, para achicar una bolsa, para cortar las tortillas cuando se va a hacer sopa o totopos. Además, hay muchas cosas que se cortan mucho mejor con las tijeras que con el cuchillo, por filoso que esté; como las pizzas cuya concha es difícil de cortar. El pollo es otra cosa para la cual son indispensables las tijeras, pues es muy difícil cortar sus diferentes partes con un cuchillo. Usted misma irá encontrando cada vez más usos para ellas. Cuando las use para cortar productos comestibles, lávelas muy bien antes y después de cada uso.

Está muy dura la gamuza

Para suavizar la gamuza con que limpia su carro, cuando se ha puesto tiesa, enjuáguela en una solución de dos litros de agua tibia con una cucharadita de aceite de olivo. Luego extiéndala para que seque en un lugar fresco o frente a un abanico eléctrico.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78109

elsiglo.mx