Práctico lugar para las joyas
Hay niñas a quienes les atraen las joyas desde muy tierna edad y mamá les da gusto comprándoles gemas de fantasía para que si las pierden o maltratan no sea mucho lo que se pierda. Ahora toca a las pequeñas señoritas conservarlas ordenadas y a la mano. Para esto, mamá no podrá encontrar nada más práctico que uno de esos soportes que sirven para colgar un buen número de tarros para café. Allí irán muy bien pulseras, collares, anillos, etc. Tener sus joyas a la vista será un deleite para la pequeña y le servirá de estímulo para ponerlas siempre en su lugar después de cada uno, sin que anden regadas por todas partes.
Buena precaución
Haya o no niños en la casa, tenga usted siempre la precaución de que los mangos o asas de todas las vasijas que se usen para cocinar queden colocados hacia atrás sobre la estufa, esto evitará que un movimiento involuntario de las manos o cualquier otro detalle haga que se volteen y se derrame su contenido produciendo tal vez dolorosas quemaduras o echando a perder prendas en el menor de los casos.
Cuide sus manteles
Cubra su mantel de tela con una hoja delgada de plástico transparente del mismo tamaño. Así lo protegerá totalmente sin dejar de ver su lindo dibujo y todos sus detalles. El plástico, como usted sabe, se limpia fácilmente con un trapo húmedo y cuando ya se ha maltratado, no cuesta gran cosa reemplazarlo.
Escaleras de intemperie
Una escalera de madera que se va a usar en los exteriores debe ser conservada contra los elementos. Así pues, en lugar de pintarla, use barniz claro para protegerla. La transparencia de éste permitirá ver cualquier desperfecto o deterioro que tenga la escalera, para corregirlo inmediatamente.
Salsa sólida
Haga una cantidad regular de salsa para espagueti y cuando se enfríe vacíela en las charolas de los cubos de hielo, cuando estén hechos, póngalos en una bolsa de plástico y guárdelos en el congelador. Cada vez que los necesite para el platillo citado, podrá sacar los que quiera y descongelarlos para calentar la salsa, guardando el resto en donde estaba.
Jugo de limón listo
Si usa a menudo este ingrediente, exprima tres, seis o más limones y guarde el jugo en el refrigerador en un frasco herméticamente cerrado. Cada vez que necesite, podrá disponer de él en un instante, pues resulta muy molesto exprimir los limones cuando se está de prisa o se necesitan tan sólo unas cuantas gotas del jugo.
Buen remedio para el hipo
Un sorbo de vinagre ordinario, del mismo que usamos en la cocina, ha curado el hipo inmediatamente y cada vez, a muchas personas que padecen este mal. Se han hecho numerosas pruebas con él y los resultados casi siempre han sido satisfactorios.
Que los niños hagan sus paletas heladas
He aquí un sencillo procedimiento, para que se los transmita. Tendrá que proporcionarles un paquete de sabor en polvo para hacer refrescos, indicándoles cómo deben mezclarlo con el agua. Vea luego que vacíen el líquido en las charolas de los cubos de hielo y cuando ya esté casi congelado, haga que introduzcan en el centro de cada uno un pedazo corto de popote de plástico de los que usan para tomar refrescos.
¿Se come el perico el tapete de la jaula?
Si la cubierta de papel periódico que pone en la jaula del perico, es devorada por él, corte un pedazo de papel plástico adhesivo del tamaño y forma de la jaula y cubra su piso con él. El ave no podrá ya comérselo y a usted le será muy fácil limpiarlo cuando haga el aseo de la jaula.