¿Se cristalizó la miel?
Simplemente ponga al fuego el frasco cerrado dentro de un recipiente con agua, procurando que el calor sea lento y en pocos minutos el producto recobrará su estado natural.
Pegamento fuerte en tubos de metal
¿Se ha visto usted obligada a tirar tubos pequeños de pegamento instantáneo después de haberlos usado una sola vez, porque la tapa se ha pegado en tal forma con el mismo contenido, que ya no es posible quitarla? Bien, no más desperdicios. En vez de quitar la tapa, lo cual después de todo, no puede lograrse, tome un alfiler y haga una pequeña perforación en el tubo, cerca de una de sus esquinas inferiores, por donde podrá extraer justamente la cantidad que necesita. Cuando termine, guarde el tubo con la perforación hacia arriba, se cerrará por sí sola y usted podrá usar su contenido siguiendo el mismo procedimiento.
Merengue
Cuando haga merengue o crema batida, si usa azúcar pulverizada en lugar de granulada, notará que se mezcla más pronto y que las preparaciones nunca quedan arenosas, es decir, el merengue y la crema.
Cuando pinte marcos de las ventanas
Es muy difícil que al pintar los marcos de las ventanas no se pase la brocha hasta los vidrios, haciéndose luego muy molesta la tarea de quitarles la pintura al limpiarlas. Para subsanar este inconveniente, cuando vaya a pintar sus ventanas, corte varias tiras de papel como de cinco centímetros de ancho cada uno. Mójelas en agua y presiónelas contra el vidrio, junto a los marcos. Una vez que hayan secado éstos, humedezca el periódico con una esponja bien mojada y podrá desprenderlo fácilmente, sin que haya quedado ni un rastro de pintura en los vidrios.
Cuestión de jardinería
Cuando pode su jardín cada año, en lugar de cordones o mecates para atar los manojos o bultos de hierbas, ramas y demás despojos, use medias de nylon viejas. Se estilarán bastante y no se desatan fácilmente, como pasa con las cuerdas ordinarias. Tiras de las mismas medias pueden servir también admirablemente para sostener las ramas o brazos que se caen del tallo o tronco principal, en vez de alambre o cáñamo, con la ventaja de que no trozan ni maltratan las plantas.
Demasiada sal
Si quedó demasiado salada una de sus preparaciones, ponga a cocer en ella una papa. Se llevará la mayor parte de la sal. Únicamente córtela, luego deje caer los pedazos en el platillo que está preparando, por unos cuantos minutos.
Cremalleras que se atoran
Si la cremallera de alguno de sus vestidos, sacos, pantalones o cualquier otra prenda no corre rápidamente como debe ser, ciérrelo y pásele varias veces de arriba a abajo la punta de un lápiz, este sencillo procedimiento obra maravillas.
Un buen auxiliar
Si hornea o hace postres a menudo, tenga en su cocina un frasco cuenta gotas, que le será de gran utilidad para agregar las pequeñas cantidades de extractos aromáticos, tan frecuentemente requeridos en la repostería y la dulcería. Cualquier frasco en que hayan venido gotas medicinales se podrá emplear para este fin, después de haberlo lavado perfectamente. Nada más fíjese primero qué cantidad de líquido le cabe para que no tenga que medir continuamente y así podrá conservar secas sus cucharas medidoras para los productos secos.
Falta un botón
Si se le pierde uno de una camisa de vestir. Quite el botón del cuello para reemplazar el perdido y pegar en su lugar uno diferente, al cabo se tapará con la corbata.