Las camisas viejas de su esposo
Aproveche esas camisas que su esposo o su hijo mayor ya no se ponen porque no les gustan, pero que todavía están en buen estado. Quíteles el cuello y las mangas y cubra las orillas con bies. Podrá usarlas en lugar de blusas para sus quehaceres domésticos en tiempo de calor. Si son blancas, las puede adornar con espiguilla. Le quedarán muy bien y estará bastante cómoda con ellas, además de que es una buena forma de aprovecharlas.
Mejor conservación de las galletas
Para que tanto las galletas como las pastas que hornea para que duren algún tiempo, se conserven más frescas por un tiempo mayor, antes de guardarlas en el tarro que ha dedicado a ellas, fórrelo por dentro con una bolsa de plástico. Cuando deposite en ésta las pastas, puede cerrar la bolsa con un alambre flexible recubierto de plástico. Todo el contenido se mantendrá perfectamente fresco hasta la última migaja.
Una sugerencia a los padres de familia
Es muy conveniente que los niños en edad escolar traigan en su cartera o en su bolsa de mano, si se trata de niñas, una identificación que incluya su número telefónico, a fin de que si llegare a perdérseles la cartera o la bolsa, quien se encuentre con ellas sepa con quién comunicarse para entregar una u otra. Es cierto que no todas las personas son honradas y están dispuestas a devolver lo que se encuentran cuando saben a quién deben hacerlo, pero más vale confiar que la mayoría lo harían, para regocijo del niño o la niña.
¿Quedó muy débil el café?
No lo desperdicie ni tampoco se lo tome a disgusto, simplemente agréguele un poco de café instantáneo a su taza y le quedará perfectamente.
Libros de colores
Los niños se cansan de sus libros de colores. Así pues, hay que darles algo nuevo que pintar, hay muchas cosas que usted puede poner en sus manos, entre ellas, las páginas cómicas que se publican en los periódicos durante la semana. Los rostros de las ilustraciones de viejas revistas en blanco y negro, es algo con que también se entretendrán.
Popotes para las bebidas de los niños
A casi todos los niños les gusta tomar sus refrescos y demás líquidos con popotes y si usted quiere darles gusto, proporcióneselos, pero córtelos por la mitad. Así tendrá doble cantidad por el mismo precio. Además, a ellos les gustará su popote de tamaño ?especial?.
Un delicioso y bonito regalo
Cuando tenga pensado hacer un panqué para regalo, use de preferencia un molde de corona y una vez acomodado el pan en una charola de cartón cubierta con una de esas bonitas servilletas blancas caladas, busque un vaso del tamaño del hueco de la corona y haga un sencillo pero bonito arreglo floral. Si cubre el panqué con betún color rosa, elija pequeñas flores de tonos rosados, si es de frutas, podría poner en el vaso atractivas ramas. Si lo recubre de chocolate, unas flores blancas se verán preciosas. La obsequiada quedará encantada con un regalo tan bonito y sabroso, para quedar bien, sólo tendrá que usar su imaginación como guía.
Vasijas de cobre
Para limpiar vasijas de cobre, rocíelas con sal y un poco de vinagre, luego frote con sus dedos y verá cómo va cambiando el color, ahorrará dinero y espacio en sus gabinetes, pues no tendrá que comprar un producto limpiador más para este fin.
¿Usa anteojos?
Use un trozo de elástico para mantenerlos en su lugar. Sujételo de cada lado a la pieza, que va sobre sus orejas, cruzará su cabeza por detrás y quedará oculto con su cabello. Los sentirá más cómodos y no se resbalarán continuamente sobre su nariz.