Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

La niña quiere hornear

A las niñas les gusta estar en la cocina cuando su mamá está ahí y les gusta ayudar. Foméntele el gusto. Déle algunos sobrantes de la masa que va quedando después de sacar las ruedas para las tartas o de cortar las galletas, a fin de que ella haga también lo suyo, naturalmente en pequeño, para lo cual usted le facilitará un plato refractario chico, corriente y un sobrante de la fruta usada para el relleno, o bien moldes para que confeccione algunas galletas. La niña encontrará muy divertido hacer un postre o unas ricas pastas ?ella sola? para la merienda de papá. Además, le irá tomando gusto a la tarea y pronto podrá hacer ella misma de verdad todo lo que guisa su mamá.

Una idea para adelgazantes

Las personas que se sienten frustradas porque no pueden ponerle a sus ensaladas de lechuga esos aderezos grasosos a base de aceite y mayonesa que tanto engordan, deberían probar el procedimiento de saturarlas de jugo de tomate. Contiene menos calorías que los aderezos dietéticos y les da rico sabor.

Manchas en cubiertas laminadas de plástico

Mezcle media taza de blanqueador para uso doméstico con cuatro tazas de agua. Proceda a limpiar las manchas con esta solución, pero no la deje en contacto con la superficie del mueble sino unos cuantos minutos.

Ventile su ropa

Es muy buena idea ventilar la ropa que se ha usado antes de guardarla en el clóset. Por lo tanto, tan pronto como se la quite, cuélguela en un gancho y déjela en un sitio en donde le dé bien el aire. Al día siguiente ya podrá guardarla, con la seguridad de que cualquier olor desagradable habrá desaparecido.

Una mancha en la alfombra

Si algo que se derramó sobre la alfombra dejó una fea mancha amarillenta, trate de disimularla por lo menos raspándola con un crayón de tono más cercano posible. Quizá necesite dos tonos distintos del mismo color para un mejor resultado, pero muchas veces se logran excelentes resultados con este procedimiento, después de todo, ¿qué perdería con probar? Posiblemente volviera a aparecer de nuevo con el tiempo, en cuyo caso podría recurrirse nuevamente a los crayones.

Cómo quitar el brillo a la ropa

Si tiene ropa de poliéster o lana que se ha puesto lustrosa en la parte posterior, moje un pedazo de toalla vieja en vinagre blanco al cinco por ciento, sin rebajar y frote de arriba a abajo y de un lado a otro los sitios lustrosos. No planche la prenda, póngala a secar al aire libre y el olor del vinagre desaparecerá. Lo que produce brillo a la ropa son las fibras que se planchan fuertemente, pero el vinagre y la fricción las hace levantarse y volver a la superficie. Recuerde que los cojines sucios de sillones y la dureza de los muebles no acojinados son los causantes del lustre en el asiento de faldas y pantalones.

¿Va a hacer galletas?

Si usa un tenedor ordinario enharinado tanto para presionarlas contra la charola como para adornar su parte superior, le recomendamos que en vez del tenedor de mesa que ha usado siempre para eso, use uno de los grandes con que trincha el pavo, el jamón y diversas piezas de carne. Estos mismos tenedores se usan también con mejores resultados para rizar las orillas de las tartas y empanadas.

De viaje

Si olvida llevar el detergente para su ropa de nylon, use shampoo. Quedará más limpia aunque el lavado será un poco más caro, que con el detergente.

Jugo de piña sobrante

Guárdelo en un frasco en el refrigerador. Cuando necesite un poco de azúcar para una receta cuélelo y úselo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82978

elsiglo.mx