Cuando un producto endurece
Hay muchos productos envasados de los que se usan en la cocina que endurecen cuando permanecen guardados algún tiempo, de manera que si hay que extenderlos sobre un pastel o alguna preparación, la tarea resulta casi imposible. Ejemplo de ello es la cobertura para pasteles que ahora se vende enlatada. No obstante, si usted sumerge el envase en una vasija con agua bien caliente, el producto se ablandará como por obra de magia y usted podrá extenderlo fácilmente.
¿Sale en exceso el producto?
Si es mucha la cantidad de sal que sale de un salero o excesivo el rocío de talco que deja en su cuerpo el envase que lo contiene, es indudable que esto se debe a que tiene demasiados agujeros o que el tamaño de ellos es muy grande. El remedio es simple, tome un pedazo de cinta adhesiva y péguela sobre la mitad de las perforaciones, con lo que se reducirá inmediatamente la cantidad de producto que sale del envase.
Novedosa variante
Muchas personas, cansadas del pan tostado para el desayuno, lo hacen a la francesa, procedimiento ya bastante conocido, que consiste en mojar las rebanadas del pan blanco en un atole muy delgado hecho con harina, leche y huevo, más o menos como el que se usa para las crepas. Luego las fríen y las toman generalmente con mermelada. Ahora bien, si alguna vez quiere hacer esta variante, pero carece de pan blanco en rebanadas y sólo dispone de pan francés, ya sean bolillos o panes largos, no importa. Saque rebanadas delgadas, páselas por la mezcla antes citada y fríalas en aceite caliente, desengrasándolas luego un poco entre dos servilletas de papel. Pocas personas saben que las tostadas a la francesa son igualmente deliciosas, o tal vez más que las de pan blanco, cuando se hacen en pan francés. Pruebe usted.
Téngalas a la mano
Hay innumerables cosas pequeñas que necesitamos continuamente y que jamás encontramos rápidamente en un momento de apuro. Me refiero a los alfileres, rectos y de seguridad, a los broches para papel, a los pasadores para el cabello, etc. ¡Cuántas veces al barrer no nos molestamos en levantarlos y van a dar a la basura! Busque un frasco de boca ancha o bien un tarro y dedíquelo exclusivamente para depositar estos objetos cada vez que tropiece con ellos. Luego instálelo en un lugar muy visible y de fácil acceso y podrá aprovechar cómodamente su contenido cuando llegue el caso.
Grasa en artículos no lavables
El polvo del talco es excelente para quitar manchas de grasa, especialmente de artículos no lavables. Esparza un poco de él sobre ellas y al cabo de un rato quítelo con un cepillo.
¿No puede voltear al derecho el cinturón?
Si acaba de hacer un cinturón de tela para su vestido y naturalmente lo ha cosido por el revés, pero no puede voltearlo al derecho a pesar de haber recurrido a muchos trucos, vea cómo puede hacerlo fácilmente. Prenda en una de sus puntas un alfiler de seguridad de buen tamaño, pero que entre fácilmente en el cinturón y páselo por éste como si estuviera poniendo una jareta.
¿Cuándo necesitan agua las plantas?
Si no sabe con qué frecuencia debe regar sus plantas interiores, una o dos veces por semana introduzca su dedo índice hasta la segunda coyuntura, dentro de la tierra de la maceta. Si sale húmedo, no las riegue y si sale seco, hágalo.
Buena precaución
Es muy conveniente tener un récord de todas las tarjetas de crédito y de las credenciales, por si se pierde alguna. Así pues copie usted todos los datos necesarios de cada una en una hoja de papel y guarde ésta en un lugar seguro, de preferencia en la caja fuerte, si tiene una en su casa. Esto le permitirá dar aviso y solicitar duplicado del documento perdido, activando y facilitando el trámite al dar todos los datos indispensables.