Limpieza de plantas de plástico
Colóquelas una por una bajo de la regadera, rocíelas con el producto limpiador que usa para lavar los muebles y azulejos del baño y espere. Abra la regadera, cerrando la cortina para que nada se ensucie con el agua que salpique. Sus plantas quedarán muy limpias, pero tenga cuidado de que las macetas donde están las plantas no rayen la tina.
¿Le gustó la ropa perfumada?
Un poco de colonia rociada en la tabla de la plancha precisamente en el momento en que se van a planchar las fundas y lencería, impartirá a las prendas una deliciosa y perdurable fragancia.
Para las botas
Si no tiene horma para ellas, trate de que conserven su forma y buen aspecto introduciendo en cada una un par de revistas gruesas enrolladas.
Cuando es difícil abrir un cajón
Frote sus correderas con una pastilla de jabón. Esto permitirá que se deslicen los cajones que se atoran, con mucha mayor facilidad.
Viejos recortes de periódico
Casi todas las mujeres guardamos recortes de periódicos, anuncios y reseñas de bodas, fotografías de grupos en donde aparece algún miembro de nuestra familia, avisos interesantes y un gran número de noticias que deseamos conservar, sin embargo, con el tiempo toman un tono amarillento que nos desagrada y nos invita a deshacernos de todo ese papel. No se deshaga de esos gratos recuerdos que se vuelven a leer con gusto al cabo de algún tiempo, o que se desea mostrar a alguien, lo que debe hacer es devolverles su color primitivo. Vea cómo: sumérjalos uno por uno en una solución de una parte de blanqueador para uso doméstico y tres de agua, déjelos remojando unos minutos y luego enjuáguelos con agua clara. Finalmente póngalos a secar sobre una superficie plana y cuando estén secos atomícelos con plástico transparente para que queden más resistentes.
Para los días de lluvia
Su hijo está triste porque está lloviendo y no puede salir a jugar. Le gustaría pintar, pero el pobre no tiene ni pinturas, no pincel, ni papel para trabajar. Pero usted, le puede proporcionar todo esto fácilmente. Tome una charola de espuma plástica en que vienen los huevos. Córtela y deje un tramo de cuatro copas. Ponga agua en cada una y agréguele una pequeña cantidad de colorante de repostería de color rojo, azul, verde y amarillo cada uno. Dele un hisopo de algodón para que lo use como pincel y proporciónele bolsas de papel abiertas u hojas de calendario para que pinte por detrás. Seguramente pasará largas horas pintando y no será difícil que se desarrollen en él una habilidad y una afición especiales para la pintura.
Para quitar el olor a un frasco de perfume
Llénelo de alcohol común y déjelo sin tapar en la noche.
Excelentes recetas en su despensa
Si usted lee lo que hay escrito en la parte posterior de los envases que tiene en su despensa, encontrará que raro es el que no trae allí una receta de cocina y puede usted estar segura de que todas son buenas. Están probadas por personas expertas en el arte culinario y son siempre para preparar algo con el producto cuyo envase tiene usted en su casa. Dedique un poco de tiempo a leerlas y vaya probándolas poco a poco. Ya satisfecha de los resultados, cópielas o desprenda la etiqueta y péguela en su libro de recetas para aumentar su colección.
¿Cómo quitarse la blusa sin despeinarse?
Si se fue a peinar usando un suéter o blusa de cuello muy apretado y ahora no sabe cómo quitárselo sin maltratar su peinado, es muy sencillo. Busque una pañoleta o mascada de cualquier material resbaloso, colóquela en su cabeza y luego sostenga con su boca las cuatro puntas, apretándolas firmemente entre sus dientes. Ahora tire de la blusa o suéter, que saldrán de un tirón dejando intacto su peinado.