Cuando se encienden velas
Cada vez que lo haga usted, recuerde que pueden hacerse durar más largo tiempo y que se quemen sin producir humo ni chorreaduras, si se tiene cuidado de cubrirlas totalmente, a excepción de las mechas, con jabonadura. Haga una mezcla bien concentrada con el jabón y aplíqueles únicamente la espuma, dejando que sequen bien las velas antes de encenderlas.
¿Se casa usted pronto?
Entonces no pierda tiempo y póngase a copiar poco a poco las mejores recetas del libro de cocina de su mamá, ésas que ya están probadas y que han gustado. Pronto tendrá usted un buen número para iniciarse en su vida matrimonial con gran éxito y si quiere aumentar éste, pídale a la mamá de su prometido que le dé algunas de lo que a él le gusta e inclúyalas en su libro.
Póngase fácilmente las pantimedias
Sólo esparza en ellas un poco de agua y se le ajustarán como antes.
Tapas apretadas
Cuando la bolsa de hule que usa usted para el agua caliente ya no le preste buen servicio porque ha comenzado a salirse el agua, saque una rueda de cada una de sus caras como de 15 cm. de diámetro y guárdelas en uno de los cajones de sus gabinetes o en un sitio conveniente de su despensa, pues le serán muy útiles para quitar esas tapas que se adhieren a veces a los tarros en tal forma que casi siempre resulta imposible abrirlos. Coloque el lado áspero de la rueda sobre la tapa y con una simple torsión de su muñeca derecha podrá quitarla sin esfuerzo alguno.
¿Va a rellenar cojines?
Si lo piensa hacer con viruta o recortes de hule espuma, frote sus manos con uno de los muchos suavizantes para telas que hay en el mercado, a fin de evitar la formación de electricidad estática. Esto facilitará doblemente su trabajo.
Para que maduren los aguacates
Si los compró verdes y desea que maduren pronto, simplemente póngalos en una bolsa de papel estraza y colóquela en uno de los gabinetes de su cocina por uno a tres días. Verifique diariamente su grado de madurez.
Para prensar ajos
Si no cuenta con el aparato especial que se usa para este fin (pocas son las amas de casa que tienen uno) y necesita prensar uno o más dientes de ajo, pele los que necesite y póngalos dentro de una bolsita de plástico, sin cerrar. Aplaste ahora los ajos con un mazo o un martillo. Invierta la bolsa y sáquelos.
No desperdicie el cereal
En vez de tirar el que ha permanecido largo tiempo sin usar en la caja, porque teme que esté rancio, vacíelo en una charola para hacer galletas. Ponga el horno a la más baja temperatura posible y meta la charola con el cereal, dejándola unos diez minutos. El producto saldrá tan fresco y crujiente como cuando lo compró... quizá aún más.
Recortes de periódicos y revistas
¿De qué sirve tener guardada una amplia información acerca de diferentes tópicos, para referencia futura, si andan todos revueltos? Mejor será que si se encuentra en este caso, los arregle debidamente. Compre unas pastas para hojas sueltas, papel y divisores. Recorte bien ahora todos esos informes que ha guardado, clasifíquelos y péguelos a las hojas de papel con cintas transparentes y acomódelos en las pastas en la forma más exacta que pueda, para que al necesitar algún informe o dato, no se tarde una hora en buscarlo. Ahora numere cada página y haga un índice bien clasificado, anotando la página en que se encuentran. Será la máxima comodidad para usted, ya que ni siquiera tendrá que hojear el libro, pues consultando el índice sabrá precisamente en qué página habrá de encontrar lo que necesita.