Hay que sacarle partido a todo
Esas latas con tapa de plástico en que vienen algunas marcas de café y otros productos, prestan verdadera utilidad. Juntando las que se van vaciando pronto se podrá hacer un juego para la despensa donde podrá guardar muchas de las cosas que usamos cada día, como las sales de cocina y de mesa que vienen en bolsas, el arroz que compramos en feas cajas de cartón, la maicena, la lenteja, algunos cereales y muchas otras cosas. Claro que tendrá que acondicionarlas para hacer un bonito juego. Después de quitarles las etiquetas déles un par de manos de pintura de esmalte en color que armonice con su cocina y si quiere pégueles unas bonitas calcomanías y abajo de éstas, con letra de molde anote lo que contiene cada una.
Algo sobre jardinería
¿Tiene un acuario? Entonces, cuando le cambie el agua, aproveche la vieja para regar sus plantas, tendrá un excelente fertilizante gratis, guarde también la grava vieja, pues les proporcionará un buen desagüe a sus macetas.
Para quien cose mucho
Cuando se vaya a instalar a coser por largo tiempo, fije una bolsa de papel en la puerta de su máquina para depositar allí tiras inservibles de tela, hilos, alfileres y agujas rotas, etc. Al terminar, arroje simplemente la bolsa a la basura y se evitará la molestia de limpiar el piso... o tal vez la alfombra.
Cobertores
Los cobertores para cama matrimonial servirán perfectamente para una cama ?queen size? si los coloca atravesados para que cubran el ancho adicional.
¿Se le sale el dedal?
Si cose mucho a mano y se le sale el dedal continuamente, tome dos o tres tiras angostas de cinta adhesiva y péguelas en su parte interior.
Manéjese con cuidado
Si al ir a meter al horno un recipiente, sus asas no le parecen muy firmes y por lo tanto usted no está segura de que resistirán el calor, sólo envuelva esas asas con una tira de papel aluminio grueso. Si el que tiene en su cocina no es grueso, ponga la tira doble.
No hay limón para el té
No importa, si tiene por allí una toronja. Ruédela vigorosamente por una superficie plana varias veces de un lado a otro para que se ablande un poco, córtela por la mitad, sáquele un poco de jugo y úselo para su té. Lo encontrará tan delicioso que se olvidará del limón, y en lo sucesivo usará el jugo de toronja para el té.
¿Toma baños de aceite?
Son muy agradables y benéficos para las asperezas de la piel, pero cuán latoso resulta limpiar después la tina. Tenga un envase de líquido para lavar trastes en el cuarto de baño y cuando termine de bañarse con aceite, vierta un poco de él en el agua de la tina. Agite el agua un poco y luego deje que salga. Se llevará la aceitosa película y ya no tendrá usted ninguna dificultad para terminar de limpiar la tina.
Lavado de loza
Llene el fregadero o algún recipiente grande colocado dentro de él, con agua bien caliente y detergente y ponga allí toda la loza sucia, después de quitarle todos los residuos de comida. Cuando haya enfriado lo bastante para no molestar las manos, continúe con el lavado. Para enjuagar siga el mismo sistema, es decir, llene el fregadero o la vasija con agua muy caliente y ponga allí la loza limpia. Cuando enfríe el agua, ponga los trastos en el escurridor. También puede usar agua tibia para el enjuague y secar entonces todo con un paño de cocina para que no queden manchas de agua en ninguna de las piezas, ya se trate de loza, porcelana, cristal o metal. En esta última clasificación entran los cubiertos que tienden a mancharse mucho con el agua. Por eso es preciso secarlos bien con un paño aunque se hayan lavado con agua caliente.