Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Recetas de cocina

Si tiene usted un archivero de tarjetas para sus recetas de cocina, cuando copie alguna de ellas de una revista ilustrada, a colores, recorte el grabado y péguelo en la misma tarjeta por detrás de la receta, le servirá de guía para su presentación y para recordar hasta qué punto fue de su agrado el platillo.

Bonitos adornos

Las botellas, frascos y tarros harán muy bonitos adornos para su casa si los cubre de estambre. El que se usa para tejer tapetes resulta mejor porque es más grueso y económico, comience untando el pegamento en el fondo del envase y trabaje hacia arriba, enrollando cuidadosamente el estambre en todo su derredor, aplicando cada vez un poco de pegamento para fijarlo.

Para pintar cercas y barandales

No use para esto una brocha, sino una esponja, le dará mejor resultado, pues no habrá desperdicio de pintura, ni salpicaduras de ella. La esponja entra fácilmente por todos lados, haciendo el trabajo con mayor limpieza y rapidez. Ahora, no olvide ponerse sus guantes de hule para trabajar en esta forma. Pero procure que sean unos viejos, pues ya no le volverán a servir para otros menesteres.

¿Rechina su cama?

Si tiene usted este problema, que hasta le impide conciliar el sueño, trate de ver cuál es precisamente la parte que rechina. Es posible que alguna tuerca, perno o tornillo se haya aflojado, en cuyo caso bastará con apretarlo bien. Hay ocasiones en que el mal obedece a que las varillas que entran en contacto con el metal producen el molesto rechinido. Si descubre que éste es el caso, envuelva la parte en donde se produce la fricción con cinta de recubrir.

¿No oyó sonar el teléfono?

Coloque el aparato sobre un azulejo o un mosaico y se amplificará el sonido, cosa que ocurre también con cualquier superficie dura o metálica. En cambio, cuando descansa sobre carpetas gruesas o bases acojinadas, se amortigua considerablemente el sonido.

Delicioso té

Si quiere añadirle nuevo sabor a su té, guarde las cortezas de naranja, córtelas en cuadros de dos cm. y déjelas secar. Uno o dos de estos cuadros agregados a la tetera al poner en ella el té, proporciona una bebida que gusta mucho por su nuevo y delicioso sabor.

Consejo para las abuelas

¿Cuál regalo podría ser el mejor legado para sus hijas y nietas? Pues nada menos que invertir un poco de su tiempo libre en apuntar las recetas que son su especialidad y que quizá alguien más se las dio a usted. Puede comprar una libreta con espiral para cada regalo y dividirlas en secciones, reservando algunas páginas para el índice. Las recetas de la abuela serán un gran tesoro, indudablemente.

Una buena medida

Cada vez que compre una prenda, quítele la etiqueta que trae las instrucciones para su lavado y cuidado a fin de que más tarde sepa cómo proceder. Como estas etiquetas muchas veces son demasiado pequeñas, se pierden fácilmente y tampoco hay espacio en ellas para poner los datos que identifiquen la ropa. Así pues, lo más práctico es engraparlas en una tarjeta y poner en ésta la descripción de la prenda, como color, estilo, etc. Estas tarjetas, desde luego deberán estar bien guardadas en su cuarto de lavado dentro de una caja. De lo contrario no las encontrará cuando las necesite.

Conserve las puertas de la regadera

La mejor forma de conservar las puertas de vidrio de la regadera brillantes y libres de la fea película que se les forma, es frotándolas con un cepillo suave y una solución hecha con amoniaco, detergente líquido para lavar loza y agua, a partes iguales. Simplemente atomícelas con esta preparación, déjelas unos minutos y luego límpielas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91049

elsiglo.mx