Un suéter para el cachorro
Si su perro está muy pequeño para poder usar un viejo suéter del más joven de los niños, para que se proteja del frío, hágale una prenda de abrigo con un calcetín que esté fuera de uso, sólo tendrá que cortarle el pie y hacerle dos pequeños agujeros para que meta sus patas delanteras. Un suéter de inmediato para el animal; pero no olvide reforzar la orilla y las aberturas laterales con puntada de ojal.
En las reuniones de su casa
Si quiere que su bebida se le conserve fría mientras está charlando con los invitados, colóquela sobre un cuadro o rueda de unicel adornado con papel autoadhesivo. Le durará helada por más tiempo y no se confundirá con los vasos de los demás.
Crema batida
Cuando tenga que ponerle crema batida a un postre por encima, no use azúcar granulada para endulzarla, sino pulverizada, en caso de que no vaya a servirlo en seguida, pues con esta última el batido se conservará esponjado más tiempo que empleando el otro tipo de azúcar.
Limonada en el té
Si le gusta el té helado con mucho limón, en vez de comprar los limones frescos, añada limonada preparada y notará que sabe mejor.
Toallitas húmedas
Esas toallitas húmedas que vienen en paquetes de bolsillo y que tan útiles son para que nos limpiemos las manos cuando no es posible lavarlas, tienen uno o dos usos más aparte del indicado. Por ejemplo, si cae un poco de café u otro líquido sobre su vestido o sobre el mantel de la casa a donde ha sido invitada a cenar, tome su bolsa de mano y con una toalla facial desechable absorba primero la mayor parte que sea posible del derrame, luego frote la mancha con una de las toallas húmedas que trae también en su bolsa y que no deben faltarle y verá desaparecer la mancha en su mayor parte.
Cómo proteger las plantas frutales
Es muy común que los que tienen la fortuna de contar en su casa con árboles o plantas frutales, no disfrutan casi nunca de ellas, porque se les adelantan los pajarillos. Protéjalas cubriéndolas totalmente con tul de nylon. Busque un pedazo lo bastante grande para cubrir todas las frutas y recoja abajo las orillas sujetándolas alrededor del tronco del árbol o debajo del follaje de la planta. Esto no impedirá que reciban la cantidad necesaria de sol y lluvia.
No tire el viejo cesto
Cuando lo reemplace por uno nuevo, no lo tire. Puede aprovecharlo todavía. Fórrelo por dentro y por fuera con papel autoadhesivo o con un bonito retazo de tela. Puede pegarle en la parte superior un galón de borlas. En su cuarto de costura, al lado de su máquina de coser le puede servir para guardar una infinidad de cosas, que desee tener a la mano.
Conserve limpia la parte de la regadera
La dureza del agua pone una capa amarillenta en los azulejos y en los vidrios del compartimiento de la regadera y si no se hace frecuente limpieza ahí, pronto se tiene que luchar con negras capas de moho. Evítese este dolor de cabeza, limpiando estos sitios con un viejo limpiador de parabrisas. Si es pequeño mejor. La limpieza será más rápida y cómoda con un trapo de tela o una esponja. Cuando no esté en uso, déjelo sobre las llaves del agua para que esté a la mano con la ventaja de que no se oxida.
Pintura en envases atomizadores
Algunas personas se quejan de que la pintura sale ya después de una o dos atomizaciones. Pruebe el siguiente sistema si se le presenta este problema: Cuando termine de pintar, ponga el envase con la parte de abajo hacia arriba y apriete el botón hasta que el aire claro comience a escapar, luego aflójelo inmediatamente y podrá seguir usando la pintura hasta que la lata atomizadora quede completamente vacía. Por supuesto, el envase deberá guardarse siempre en posición vertical.