Nuevos forros para sus cojines
Cuando tenga que renovar sus forros, use satín y si es posible ponga cierres corredizos para quitarlos fácilmente y lavarlos cuando se necesite. El satín se lava muy bien, protege bien los cojines y las fundas se deslizan sobre él con gran comodidad sin necesidad de tirones.
Una forma de divertir a los niños
Aquí tiene una idea para que pueda mantener contentos e interesados a sus niños cuando se pongan inquietos. Busque un calcetín que no tenga compañero, un poco de estambre y use unos crayones. Corte tramos del estambre para formar una cabellera, usando pegamento o hilo para fijarlos en los dedos del calcetín. Luego dibuje una cara más abajo con los crayones y tendrá un títere para divertir a los pequeños. Si desea, haga otro más y métalos en sus manos para maniobrarlos.
¿Es usted muy ahorrativa?
Hace bien, hay que aprovecharlo todo. Para ayudarla, siga esta idea. Puede aprovechar los papeles bonitos de envoltura que traen los regalos que recibe. Para despegar las etiquetas y la cinta transparente que casi nunca se puede quitar totalmente por temor de romper el papel, pase sobre ellos una plancha moderadamente caliente por el revés de la envoltura y así no se romperá.
Cuando sobra café
Si le ha quedado algo del desayuno o de una reunión, no lo tire, déjelo enfriar. Póngalo en un tarro de vidrio con tapa bien apretada y métalo al refrigerador, cuando quiera otra taza, ya sea el mismo día o al día siguiente, caliéntelo nada más y disfrútelo. Lo encontrará tan bueno como si lo acabara de hacer.
Miel cristalizada
Cuando la miel de abeja se cristaliza, convirtiéndose en azúcar, basta con poner en el horno ligeramente tibio el tarro o frasco dejando que se caliente lentamente, sin la tapa. Pronto recuperará su estado primitivo.
Huellas en el yeso
A veces olvidamos que las cosas sencillas pueden ser las más hermosas. Pensando en esto, recordé algo que solía hacerse en la escuela. Se trata de imprimir las huellas o las manos de una persona, generalmente un niño, en yeso. La impresión puede obsequiarse a los abuelos, o al mismo niño de quien se han tomado las huellas. Es muy sencillo hacerlo, añada simplemente agua al yeso para hacer una pasta, después llene un molde de algún tipo con la pasta (una caja de cartulina podría servir). Frote el yeso usando suficiente presión para hacer la impresión. Retire la mano y lave inmediatamente, antes de que se endurezca el yeso. Deje que el molde se seque y después retire cuidadosamente la caja de cartón.
Para ablandar las uñas de los pies
Para que las pueda cortar con mayor facilidad cuando están muy duras, agregue una cucharadita más o menos de detergente líquido de trastes a un recipiente que tenga aproximadamente unos 30 cm. de agua tibia, partiendo del fondo y remoje allí sus pies varios minutos.
Un problema irritante
Muchas mujeres tienen dificultades tratando de saber cuál es el frente de sus pantimedias y cuál es la parte de atrás. Acabe usted con esta molestia, prendiéndoles un alfiler de seguridad pequeño en la parte posterior de la pretina antes de usarlas por primera vez y déjelo allí.
Trasplantando
Cuando trasplante plantas grandes, recuerde que es importante que haya algún espacio para el aire alrededor de las raíces. Esto lo podrá lograr fácilmente con cáscaras de cacahuate. Después de que se los haya comido, remoje un rato las cáscaras, luego extiéndalas para que se sequen, mézclelas con la tierra al llenar la maceta y le proporcionarán el espacio necesario.