Mantenga limpios los tapetes de su carro
En tiempo de lluvias no es fácil mantener limpios y secos los tapetes del carro sin sacarlos y lavarlos, una tarea que no toda la gente puede emprender diariamente. Resuelva usted este problema del modo siguiente: coloque una esponja de celulosa sobre cada tapete y ésta absorberá una sorprendente cantidad de agua lodosa. De este modo, sólo necesitará usted quitarlos una vez por semana para lavarlos, enjuagarlos y dejar que sequen.
Ahorre limpiador
Quite el cuello de papel que cubre las perforaciones de los envases, pero descubra únicamente dos de ellas. Es suficiente para que salga el polvo necesario. Ahorre.
Haga que los niños ayuden
Desde pequeños, los niños deben ayudar en las tareas del hogar. Así pues, tan pronto como sus hijos tengan la edad apropiada para hacerlo, enséñelos poco a poco a desempeñar aquellas labores que estén a su alcance. Por ejemplo podrán recoger las hojas secas del jardín, a cuyo efecto les proporcionará una escoba apropiada para hacerlo y una bolsa de plástico para depositarlas, que instalará usted misma colgándola de un árbol o de otro sitio conveniente para que puedan desempeñar fácilmente el trabajo encomendado. Así como está, hay otras labores en que pueden ayudar, pero usted tendrá que buscar las que estén a su alcance y guiarlos con paciencia mientras aprenden.
Para que la puerta se cierre sola
Ponga un gancho de ésos en que se cuelgan las tazas en los armarios, o bien una armella abierta en el marco interior de la puerta, en el lado en donde están puestas las bisagras, y otro más en la misma puerta, interiormente también y aproximadamente a diez cm. de la orilla. Estire luego varias ligas de hule, un poco anchas y bastante resistentes, de un gancho al otro. Tendrá que experimentar para ver cuántas ligas necesita poner para que haya suficiente tensión a fin de que la puerta se cierre sola. Las ligas pierden su fuerza y hasta se rompen después de cierto tiempo y entonces ya no llenan su objeto, pero reemplazarlas por unas nuevas es sumamente sencillo... y económico.
Galletas para sus fiestas
Cada vez que haga una tanda grande de galletas, esconda por lo menos media docena de ellas, convenientemente envueltas, en su congelador. Tendrá una buena variedad y también una cantidad regular cuando tenga una fiesta en casa.