Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Eloisa Dice...

Buen lugar para recordatorios

Compre imanes para los recordatorios. Hay unos muy bonitos, adornados con frutas, verduras, etc. Servirán para fijar en su refrigerador las listas de compras, recetas de más uso, y no es mala idea poner el calendario del mes, en el que podrá marcar aniversarios y cumpleaños de parientes y amigos, los pagos que hay que hacer en determinados días y muchos otros detalles importantes que con frecuencia se olvidan. También se les podrán dejar notas a los hijos cuando mamá tiene que salir. Los miembros de la familia naturalmente también podrán dejar sus notas para que la señora recuerde o sepa algo de que no se le ha podido hablar.

Rayas en platos y utensilios

Es muy desalentador darse cuenta de que la mayor parte de nuestros nuevos platos se han rayado ya. ¿Cómo quitar esas feas rayas que resultan de acomodarlos encimados o que se les hacen en la lavadora de loza? No sufra usted, frote las marcas y los raspones suavemente con bicarbonato y evite que se siga rayando cuando los guarde en los gabinetes, colocando entre cada uno círculos de papel. Lo mismo podrá hacer con sus budineras y demás trastos de cocina. En cuanto a las tazas y a las vasijas huecas, procure instalar ganchos para colgarlas dentro de los mismos gabinetes o armarios.

Para conservar la leche por varios días

Si tiene un sobrante de leche que no cree usar en uno o dos días y que por lo tanto quiera que se conserve un poco más sin echarse a perder, vacíela en una de las charolas de los cubos de hielo para que se congele. Así se prolongará su durabilidad en perfecto estado por un tiempo mayor, con la ventaja de que si saca los cubos y los guarda en una bolsa de plástico dentro del congelador, podrá ir sacando los que vaya necesitando únicamente.

Para identificar cordones

Si usted tiene en su cocina diversos aparatos eléctricos que usa diariamente, es necesario que identifique en alguna forma sus respectivos cordones. Hágalo fácilmente por medio de colores. Ponga un pedazo de cinta asfáltica de color diferente en cada aparato y use otra del mismo tono para su respectivo cordón. Eso le ayudará a enchufar rápidamente el cordón del aparato que va a usar.

Frascos y floreros difíciles de limpiar

Cuando estos objetos son muy estrechos, su limpieza es prácticamente imposible, ya que no se puede meter la mano para frotarlos por dentro. Vierte en ellos una solución de agua con jabón y un puño de clavos, clips, tachuelas o algo por el estilo. Ahora sacuda esos recipientes vigorosamente varias veces hasta que desaparezca la sustancia que tiene pegada y que los opaca dándoles un feo aspecto.

Proteja sus cortinas largas

Cuando vaya a hacer cualquier trabajo de limpieza en habitaciones cuyas ventanas o puertas tengan cortinas que llegan hasta el piso, córralas completamente hasta atrás, doble sus partes inferiores y sin apretarlas ni empujarlas de manera que se arruguen o maltraten, métalas en gruesas bolsas grandes de papel para evitar que al limpiar o encerar los pisos se ensucien. La cortina sostiene la bolsa evitando que llegue al piso y las bolsas evitan que la cortina estorbe al trabajar. Si las cortinas son muy pesadas, use un alfiler para sujetarlas a la bolsa.

Plátanos helados

¿Le gustan los plátanos congelados? Introduzca un palito en uno de los extremos del fruto, pero sin quitarle la cáscara; métalo al congelador y déjelo allí el tiempo necesario para que se congele. Cuando ya esté dispuesta a comérselo, deje caer sobre él un chorro de agua caliente de la llave durante unos cuantos segundos para aflojar la corteza, quítela y disfrute del plátano.

¿Sobraron elotes?

No los tire, corte los granos de la mazorca, úntelos de mantequilla y caliéntelos para la próxima comida.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97234

elsiglo.mx