Entrenando al perro
En el sitio de su casa que estime más conveniente, coloque una hoja bastante grande de plástico, o una vieja cortina de regadera. Fórrela con periódicos e instale en el centro un tronco de madera como de 60 cms. de altura, cuidando de fijarlo en una base pesada para que no se voltee. Ahora busque en las casas en donde venden animales y productos para ellos, una sustancia envasada que hay para enseñarlos a obedecer las reglas de la casa y vierta unas gotas de ella sobre el tronco que ha instalado. Cada vez que se acuerde, lleve allí a su perro y trate de hacerlo comprender lo que pretende. Estos animales son muy inteligentes y él pronto captará la idea. Sólo una recomendación final: Para reducir al mínimo los desagradables olores, dele al tronco una mano de sellador para madera antes de aplicarle la solución mencionada.
Hormigas
Ponga talco alrededor de la puerta, ventana o lugar por donde pasen las hormigas. Según se dice, éstas no se atreven a cruzarlo. Sin embargo, es mejor encontrar su guarida para destruirlas. Si lo logra, cualquier veneno puede echarse allí directamente sin peligro.
Hágase un delantal de costura
Use un material relativamente grueso y resistente y péguele en la parte inferior una tira de unos 20 cms. de ancho, bien acabada, es decir, con su correspondiente bies en la orilla de arriba. Ya bien pegada al delantal, divídala en tres partes, verticalmente, mediante un pespunte hecho en la misma máquina. Le resultará muy práctico este delantal si pone en sus bolsas sus enseres de costura de uso continuo, cinta métrica, tijeras, hilos, etc.
¡Qué fuerte pica!
?Mamá, el perico me pica cuando voy a ponerle agua en la vasija de la jaula?, le decía un niño a su madre, que le había impuesto esta tarea. La señora sólo se reía y no hacía caso, pronto no recibió más quejas e interrogó al niño: ?Es que encontré la forma de hacerlo ?repuso él- tomé prestada la jeringa con que bañas de jugos las carnes cuando se están cociendo en el horno, la lleno de agua y la meto hasta la vasija, vaciando el agua en ella desde afuera, por entre las varillas de la jaula?. Quizá alguien pueda aprovechar este truco infantil para saciar la sed de algún ave enjaulada que pica fuerte.
El hábito de la lectura
Incúlquelo en sus hijos tan pronto como sepan leer, poniendo en sus manos libros propios para ellos que los diviertan e instruyan.
¿Va a hospitalizar a un niño?
Si es pequeño, llévele su carriola. Tendrá algo familiar cerca, además le ayudará mucho. Cuando llegue la hora de sus alimentos, colóquelo en la carriola, o cuando no quiera dormirse, paséelo un poco con la carriola y se quedará dormido; después lo podrá pasar a su cama. Estar en el hospital es feo aún para los grandes y con mayor razón lo es para los niños. Así que tener cerca algo familiar, hace su estancia en el lugar un poco menos dura.
Un registro para su auto
Cada vez que le afinen su carro, se lo engrasen y le cambien el aceite, anote las fechas de estos servicios en un papel y fíjelo en el interior de su auto, en el sitio que más le convenga y que quede a la vista. Es un recordatorio muy conveniente, pues estos detalles suelen olvidarse fácilmente, descuidando así algo que debe hacerse con regularidad.
Cuando la crema no espesa
Agréguele simplemente una clara de huevo cruda y sígala batiendo.