Para su botella de aceite
¡Qué molesta resulta la botella del aceite! En donde quiera que la ponemos cuando estamos cocinando, deja huellas y manchas. Si pasamos su contenido a un frasco más pequeño, a una taza o a cualquier otro recipiente, el problema no se resuelve. Vea de qué manera puede evitarlo. Tome una servilleta de papel y dóblela diagonalmente, luego voltéela hacia abajo un par de veces, de modo que forme una especie de banda. Coloque ahora ésta alrededor de la botella, en la parte del centro, sujetándola con una liga de hule. Este aditamento absorberá las chorreaduras de aceite y toda la parte baja del envase quedará limpia, sin riesgo de que ensucie las superficies con las cuales entra en contacto. La servilleta la podrá cambiar cuando sea necesario.
Pays
Cuando haga uno o más pays con un relleno particularmente jugoso o suelto, coloque la concha sobre el plato de aluminio o de hojalata y llévelo hasta el horno para vaciar allí el relleno cuidadosamente con el plato ya instalado sobre la parrilla. Esta medida, especialmente práctica cuando se prepara más de un pay, tiene la ventaja de evitar derrames entre la mesa y estufa. Por supuesto, si el pay va cubierto con otra concha, este procedimiento no será necesario.
¿Le gustan las donas?
¿Y a quién no le gustarán estas ricas y gruesas roscas cubiertas de azúcar, chocolate, etc.? Bien, cuando las haga usted misma en casa, deles todavía un sabor más delicioso poniendo unos cuantos clavos de especia en el aceite en que se van a freír, cuando comience a calentarlo.
Buena precaución
Procure que los estuches de sus anteojos tengan su nombre, domicilio y teléfono. En caso de que se le pierdan, quien los encuentre probablemente la llamará para entregárselos.
Jugando a las cartas a pesar de todo
Si tiene un brazo enyesado y a pesar de eso tiene oportunidad de jugar a las cartas y desea hacerlo, no permita que se lo impida el brazo enfermo, tome una caja de papel encerado o aluminio, hágale una ranura y acomode allí los naipes con la mano del brazo sano. Este truco le permitirá divertirse un poco y olvidar su incapacidad. Sus compañeros de juego barajarán gustosos las cartas cuando le toque a usted hacerlo.
Para deshuesar aceitunas
Haga un corte en todo el derredor del centro de cada aceituna de manera que llegue hasta el hueso, luego tuerza con sus dedos las dos partes de ella en direcciones opuestas y las dos mitades saldrán sin el hueso, lo que le permitirá entonces rebanarlas o rellenarlas al gusto. Por cierto que si pone en sus huecos un poco de queso cheddar blando o ensalada de pollo o atún y las da como botana en la reunión, sus invitados quedarán encantados.
Nudos firmes
Cuando cosa con hilo grueso y remate la costura con un nudo, para que no se le desbarate déle un toque de pegamento con un palillo de dientes.
El tapete del baño
El tapete de hule del baño, para evitar peligrosos resbalones, debe mantenerse siempre libre de manchas producidas por el moho que deja la humedad, así pues, al salir de la tina o regadera cuando haga el aseo, inclúyalo en la limpieza frotándolo por debajo con un cepillo y polvo limpiador, después de enjuagarlo, conviene ponerlo a secar de manera que el lado que estuvo en contacto con el piso o tina quede hacia arriba para que se ventile mejor. Muchas personas no saben en dónde ponerlo y lo dejan sobre el fondo de la tina o en el suelo, abajo de la regadera, esto acaba por darle mal olor y como no seca bien ni se ventila, su duración se acorta. Un toallero para colocarlo detrás de la parte en donde queda recogida la cortina es ideal para este fin, pero a falta de él y si no es pesado, puede ponerse pegado a los azulejos para que escurra bien, como se ve en la ilustración.