Alfombras nuevas
Cuando queremos instalar alfombras nuevas o cambiar las que ya tenemos, recibimos muchos presupuestos diferentes de fabricantes y distribuidores. Al revisarlos, sin embargo, podemos notar que los presupuestos indican diferentes cantidades de alfombra requerida para hacer el trabajo. ¿Cómo puede uno medir la cantidad necesaria?
Ésta es una pregunta muy importante y una que es fácil de responder. Mida el tamaño de cada habitación y de todos los pasillos antes de iniciar las compras de las alfombras. Las medidas no tienen que ser absolutamente exactas y es probablemente por eso que los presupuestos que usted recibe presentan una diferencia. Recuerde que un estimado o presupuesto, es sólo eso, un presupuesto.
Convierte las medidas en metros cuadrados multiplicando el número de metros por lo ancho y, el número de metros por lo largo y después dividiendo por 9. Haga esto con todas las áreas que quiera alfombrar y sume los totales si va a comprar el mismo tipo de alfombra en toda la casa en algunos casos, por el tamaño de los rollos, sobrará alfombra en algunas áreas. Esto no es un desperdicio de dinero, es muy importante para la apariencia después de la instalación.
No trate de cortar las esquinas comprando una cantidad más pequeña de alfombra con la intención de cortarla y unirla después. Demasiadas costuras pueden afectar la apariencia de la alfombra. Las piezas de alfombra deben instalarse en la misma dirección en que vienen en el rollo o su alfombra lucirá como si se hubieran usado dos tonos de alfombra. Asegúrese que sus presupuestos incluyan bajo alfombra, mano de obra y entrega. Todo se debe incluir para que sepa usted cuánto va a gastar.
Cuando preste libros
No son pocas las personas que se quedan con los libros que les han prestado, que generalmente no devuelven por apatía, olvido y en algunos casos porque ni siquiera recuerdan quién se los prestó. Asegure en lo posible que los suyos vuelvan a su poder, colocando entre sus páginas una de sus tarjetas de visita para que sirva de señal. Así la persona sabrá a quién pertenece ese libro y es casi seguro que se lo regrese, pues quizá hasta tome esa tarjeta como recordatorio de que debe volver a manos de su dueño.
Facilítese la limpieza de la mesa
Cuando haga bisquetes o alguna otra clase de panes para los que se necesite extender la masa sobre una superficie, ya sea la tabla o la cubierta de la mesa de la cocina, evítese la molesta tarea de lavarla y frotarla con agua y jabón, limpiándola con un pedazo de tul de nylon. En cuestión de segundos logrará desprender de la superficie todo residuo de harina y de masa que se haya adherido. Para este objeto tenga siempre una toalla de tul de nylon en su cocina, que naturalmente no mojará para hacer la limpieza mencionada.
Tornillos que no entran
Cuando tenga dificultad para introducir tornillos en piezas o superficies de madera, frótelos primero en un trozo de jabón.
Para cortar hule espuma
Parece algo sumamente difícil cortar el hule espuma de manera que salga el corte parejo y terso, pero es la cosa más sencilla cuando se usa un cuchillo eléctrico para hacerlo.
Previsión
Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etc., a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.
Marcas de crayones en las paredes
Si tiene usted chicos, con frecuencia encontrará manchadas sus paredes de crayón, pues ya sea que ponga en ellas sus manos sucias o que prueben el color, cosa que casi todos suelen hacer, sobre todo cuando tienen en sus manos una caja nueva de ellos, las marcas y manchas que dejan estos lápices son inevitables. Para quitarlas rápidamente ponga en una toalla una pequeña cantidad de pasta dental y frote los lugares manchados. Obtendrá un resultado satisfactorio.