Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- Sir Elton John estimó que la reelección del presidente George W. Bush es ?lo peor que le pudo pasar? a Estados Unidos y llamó ?mentiroso? al primer ministro británico Anthony Blair, reveló ayer la prensa local.
En línea con su nueva política de causar controversia con fuertes declaraciones, el músico británico aseguró ahora, ?detesto lo que está pasando en el mundo. Bush y su administración son lo peor que le ha pasado a Estados Unidos?.
En declaraciones a la revista local Time Out, Elton también arremetió contra Blair a quien acusó de haber mentido a los británicos para arrastrarlos a la guerra contra Irak al lado de Bush.
?Estoy enojado con Tony Blair. Nos mentiste Tony?, dijo John, y se refirió también de manera directa al reporte Hutton, en el que se acusó a la British Broadcasting Corporation (BBC) de exagerar sobre las alteraciones que el gobierno hizo al reporte de armas en Irak.
El reporte Hutton, que investigó las causas del aparente suicidio del experto armamentista británico David Kelly, quitó al gobierno de Blair la presunta responsabilidad en ese hecho y le apoyó en la decisión de llevar al país a la guerra, aún sin pruebas.
?El reporte Hutton me hizo vomitar. Pensé: Estos idiotas creen que se pueden salir con la suya?, dijo el controvertido artista de 53 años de edad, quien explicó que ahora dice todo lo que piensa para reivindicar el tiempo que guardó silencio durante su carrera.
?Ahora me siento demasiado fuerte respecto a algunas cosas. En los ochenta, al principio de la crisis del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), no fue escuchado. No levanté mi voz lo suficiente?, dijo John a Time Out.
?Me avergenza no haber hecho nada en esa época, así que ahora, cuando me sienta fuerte respecto a algo, lo voy a decir?, dijo el músico quien ha tomado muy en serio sus declaraciones, como lo demostró hace poco al criticar en público a la cantante Madonna.
En la larga lista de los recientes escándalos del artista británico figuran también el anuncio sobre su próxima boda con su novio canadiense David Furbish, su enfrentamiento con la prensa asiática y sus dimes y diretes con su ex amigo Robbie Williams.