EFE
LONDRES, INGL.- La película británica Billy Elliot, que cuenta la historia de un niño de 14 años que se enfrenta con su padre minero para convertirse en bailarín, llegará al West End londinense en unos meses como musical, con canciones de Elton John.
El cantante británico fue el encargado de componer la banda sonora de un espectáculo que conquistará los escenarios el próximo noviembre, con la aspiración de encandilar al público como lo hizo la versión cinematográfica.
Billy Elliot, dirigida por el británico Stephen Daldry, llegó a la gran pantalla en 2000 como una pequeña producción y sorprendió al mundo del cine al recaudar más de cien millones de dólares (82.7 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo y convertir a su protagonista, Jamie Bell, en una estrella.
“Hacer este musical ha sido una de mis pasiones -declaró Elton John hoy en la presentación de cuatro de sus temas-. Cuando vi la película por primera vez me emocioné porque me identifiqué con la historia. Al final rompí en sollozos y tuvieron que sacarme de la sala”.
John, cuyo novio, David Furnish, es el productor del musical, asegura que la vida de Billy Elliot se parece a la suya, ya que él también tuvo una relación difícil con su padre, que no entendía su sensibilidad creativa.
Si en el filme el protagonista consigue entrar en la Real Academia de Ballet del Reino Unido, Elton John obtuvo una beca para la Real Academia de Música británica a los 11 años, y ahí empezó su exitosa carrera.
El director de la película también está implicado en la producción teatral, que se estrenará en noviembre en Newcastle (noreste de Inglaterra), ciudad escenario del filme, antes de llegar en marzo al barrio teatral londinense conocido como West End.
Daldry reconoció ayer que lo más complicado es encontrar al actor que interpretará en el teatro el papel que el joven Bell bordó en el cine.
El director ha visto ya a tres mil adolescentes y tiene una lista final de nueve candidatos.
De éstos, al final se elegirá a tres, que se alternarán en el escenario, ya que la ley prohíbe que los niños trabajen más de un número determinado de horas.
“Los candidatos tendrán que tener un talento excepcional; saber ballet, claqué, danza contemporánea, ser buenos gimnastas y capaces de cantar y bailar durante todo el espectáculo”, explicó Daldry. Ningún niño ha tenido que hacer frente antes a semejantes demandas”, añadió.
Es el más fanático de Scissor Sisters
El músico inglés Elton John dijo “Mi disco favorito en este momento es el nuevo de Scissor Sisters (Scissor Sisters), y es el disco más feliz que escuché desde el principio al final. Es una gran grabación pop, realmente con verdaderas influencias de los 70, como Bowie, Pink Flloyd , Bee Gees, y mi música, todo está ahí mezclado.
Es una de las primeras cosas que pongo en la mañana porque realmente despierta en mí una gran felicidad”... declaró recientemente Elton John en una nota en la revista Interview Magazine, donde tuvo comentarios muy elogiosos hacia el grupo Scissor Sisters, acerca de su nuevo trabajo homónimo que acaba de editarse recientemente en Argentina, y cuyo primer corte Comfortable Numb además de contar con un hermoso video rota intensamente en las principales radios.