Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Elvis Presley sigue siendo el rey

Elvis Presley encabeza la lista de Forbes de los muertos más ricos.

EFE

NUEVA YORK, EU.- Un selecto grupo de difuntos han violado las leyes de la lógica al demostrar que es posible amasar inmensas fortunas incluso después de muertos, y ello sin levantar la cabeza.

Entre ellos, el "Rey del Rock and Roll", Elvis Presley, que cada año logra recaudar 40 millones de dólares a través de la empresa fundada para gestionar su imagen, Elvis Presley Enterprise, cuya beneficiaria es su hija Lisa Marie Presley.

Los ingresos que percibe esta empresa no son tanto por las canciones que compuso e interpretó, ya que los derechos fueron vendidos a Sony por cinco millones de dólares, como por la venta de artículos y las visitas a su hogar, Graceland.

Según la revista Forbes, el Rey del Rock encabeza una lista de los 20 muertos más ricos, todos ellos artistas que han visto desde el otro mundo como su fortuna crecía día a día, para regocijo de sus herederos.

El segundo puesto lo ocupa el dibujante de cómics Charles M. Schulz, fallecido hace cuatro años, y autor de unos de los dibujos más reproducidos del mundo: Snoopy.

El sabueso de las historietas de Rabanitos es imagen constante en la publicidad de la aseguradora Metlife, los anuncios de Pepsi, las tiendas de Wal-Mart o H&M, y las tarjetas de Hallmark.

Como resultado, el dibujante, o mejor dicho, sus herederos, son cada año 35 millones de dólares más ricos.

El imperio de los Rabanitos, según dice Forbes, sigue siendo un negocio familiar, ya que los herederos de Schulz revisan y aprueban cada uno de los proyectos. El siguiente es la celebración del 40 aniversario de A Charlie Brown Christmas, en 2005.

El tercer puesto es para el escritor J.R.R. Tolkien, fallecido en 1973, y a quien la saga de los tres filmes del Señor de los Anillos ha devuelto al primer plano de la actualidad, además de generar unos ingresos cercanos a los 23 millones de dólares.

Los herederos del escritor recibieron una parte de este dinero y de la posterior venta en video doméstico, pero por una falta de habilidad negociadora perdieron la oportunidad de beneficiarse de la comercialización de productos.

La mayor parte de los ingresos de los artistas fallecidos proceden de la reproducción de sus obras, especialmente si son escritores o músicos, como es el caso del ex Beatle John Lennon, compositor de algunas de las canciones más oídas de la historia.

Lennon, con 21 millones de dólares en ingresos anuales, ocupa la cuarta posición del ranking de Forbes, seguido de Theodor "Dr Seuss" Geisel, autor de los libros que inspiraron el filme El Grinch.

En otros casos, los ingresos proceden de la venta de la imagen del artista, especialmente en el caso de Marilyn Monroe y de James Dean, dos actores malogrados, de corta carrera, pero que décadas después de su muerte siguen protagonizando campañas de publicidad.

Éxito post mortem

Sus éxitos en vida resultan igual de rentables aún después de su muerte.

1. Elvis Presley (músico) 40.0

2. Charles M. Schulz (dibujante) 35.0

3. J.R.R. Tolkien (escritor) 23.0

4. John Lennon (músico) 21.0

5. Theodor ?Dr. Seuss? Geisel (escritor) 18.0

6. Marilyn Monroe (actriz) 8.0

7. George Harrison (músico) 7.0

8. Irving Berlin (compositor) 7.0

9. Bob Marley (músico) 7.0

10. Richard Rodgers (compositor) 6.5

11. George y Ira Gershwin (compositores) 6.0

12. Jimi Hendrix (músico) 6.0

13. A. Lerner y F. Loewe (compositores) 6.0

14. Cole Porter (compositor) 6.0

15. James Dean (actor) 5.0

16. Dale Earnhardt Sr. (piloto de carreras) 5.0

17. Jerry García (músico) 5.0

18. Freddie Mercury (músico) 5.0

19. Tupac Shakur (músico) 5.0

20. Frank Sinatra (músico) 5.0

Nota: Cifras en millones de dólares.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116496

elsiglo.mx