Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Elway y Sanders se convierten en inmortales

CANTON, EU.- El mariscal de campo John Elway, el corredor Barry Sanders, el tacle Bob Brown y el ala defensivo Carl Eller ya ocupan un merecido lugar entre los inmortales del Salón de la Fama de la NFL, luego de la ceremonia de inducción realizada ayer.

El honor fue doble para John Elway, pues además de dar el paso definitivo dentro del recinto de los inmortales, es el primer ex jugador de Broncos de Denver que obtiene este reconocimiento.

"El Dientón" Elway fue el más exitoso de los quarterbacks que conformaron la llamada Generación del ’83, que integró también Jim Kelly, al adjudicarse dos anillos de Super Tazón, con los que puso punto final a una brillante carrera de 15 años en la NFL.

Junto con el corredor Terrel Davis, ahora también retirado, Elway se adjudicó los títulos de 1998, por 31-24 sobre Empacadores de Green Bay, y de 1999, con victoria de 34-19 ante Halcones de Atlanta, luego de otros tres intentos fallidos en 1987, 1988 y 1990.

Al término de su carrera, Elway puede presumir de un total de 234 juegos disputados, con acumulado de 51 mil 475 yardas en cuatro mil 123 pases completos de siete mil 250 intentos, con 300 pases de anotación y sólo 226 intercepciones en contra, lo que promedia un índice de efectividad de 79.9 de por vida.

Al ex pasador también se le recuerda por uno de los grandes episodios de la NFL, que protagonizó en el juego de campeonato de la Conferencia Americana de 1987 contra Cafés de Cleveland.

Aquella tarde en "La Perrera Municipal", el estadio de Cafés, Elway hizo gala de sangre fría y precisión para guiar a su equipo a lo largo de 98 yardas en 15 jugadas con 5:13 minutos por jugarse para empatar 20-20 y forzar el tiempo extra en que ganó Denver para avanzar al juego grande de la NFL.

A su vez, Barry Sanders obtuvo su lugar al lado de las leyendas del futbol americano profesional gracias a sus diez años de carrera con Leones de Detroit, que lo llevaron a convertirse en el tercer mejor corredor en la historia de la Liga.

En su corta, pero refulgente carrera, el egresado de la Estatal de Oklahoma tomó parte en 153 encuentros con tres mil 62 acarreos para acumular 15 mil 269 yardas, tercer mejor marca en la historia, y 99 anotaciones.

Asimismo, comparte con Walter Payton el segundo mejor registro en temporadas de mil yardas o más, con diez entre 1989 y 1998, y las dos mil 53 yardas que ganó en 1997 son también el tercer mejor récord de todos los tiempos.

Bob Brown, por su parte, es recordado como puntal en la línea ofensiva de Águilas de Filadelfia, donde jugó de 1964 a 1968, con Carneros de Los Ángeles en 1969-1970 y con Raiders de Oakland en 1971-1973.

Brown fue el primer seleccionado de Filadelfia en el draft de 1963, segundo global; en siete ocasiones fue nombrado jugador "All-NFL", jugó seis años el tazón de los profesionales y fue uno de los integrantes del equipo ideal de la década de los 60s.

En cuanto a Carl Eller, las defensivas de Vikingos de Minnesota (1964-1978), que lo seleccionó en primera ronda del draft de 1964, y Halcones Marinos de Seattle (1979) tuvieron la fortuna de contar con sus servicios.

Durante su paso con Vikingos, la defensiva del conjunto fue conocida como "Los Caníbales Púrpura", integrada también por Jim Marshall, en el ala derecha, Alan Page y Gary Larsen como tacles.

Hoy lunes, Broncos de Denver y Pieles Rojas de Washington se enfrentarán en el Campo Fawcett, de esta ciudad, en el tradicional Juego del Salón de la Fama, con el que arranca la actividad de la pretemporada en la NFL.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103162

elsiglo.mx