Ely Guerra promocionará su material titulado Sweet & Sour, Hot y Spicy
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Aprovechando el renovado impulso que está recibiendo por su disquera, la intérprete Ely Guerra pasará un mes en Estados Unidos promocionando su nuevo material, Sweet & Sour, Hot y Spicy.
Guerra, que pondrá a la venta su cuarto disco a finales de julio, comentó que desde mediados del mes entrante pasará una buena temporada en Estados Unidos ofreciendo conciertos y entrevistas, publicitando su nuevo disco, producido por Emmanuel del Real (Café Tacvba), Toy Hernández (Control Machete), Thom Russo, Daniel Goldaracena y Sacha Triujeque.
La intérprete visitará ciudades como Austin, Dallas, Tucson, Phoenix, Chicago y Los Ángeles, algunas de ellas en compañía de Café Tacvba, Control Machete y La Maldita Vecindad.
"A mediados de julio salimos a Estados Unidos, un mes de gira", comentó.
"El Lotofire nos dio mucho trabajo, visitamos países en los que nunca habíamos estado, no podía dejar de hacer un nuevo disco y visitarlos de nuevo".
Guerra, que ya suena en la radio con su sencillo Ojos Claros, Labios Rosas, no estará en México para el lanzamiento de su disco Sweet & Sour, Hot y Spicy el próximo 26 de julio.
Contando ahora con 32 años, la ejecutante asegura que presentará el disco más maduro de su carrera, que incluye los lanzamientos Ely Guerra (1995), Pa’ Morirse de Amor (1997) y Lotofire (1999).
"El disco tiene reflejos de lo que representa para mí entrar en otra década, pues lo empecé a escribir al cumplir los 30 años.
"Tener 30 es la mejor década de la mujer, pero por lo que veo es lo contrario en México, porque dicen que es algo feo, pero yo me dedico a promocionar lo contrario.
"Entras en un período de responsabilidad, de choque de ideas, de pasar el umbral: ahí viene la diferencia de tener 27 a tener 30", indicó la cantante.
CASI LISTO
Sweet & Sour, Hot y Spicy ya está prácticamente terminado. Será un disco doble, para coleccionistas, pero que los fans que no deseen gastar un dinero extra lo podrán tener a costo normal.
-Ely dijo que decidieron sacar un disco estándar, con 12 temas y un arte increíble, y otra edición con dos discos, “un arte espectacular y un par de bonus track, dos demos como bocetos, muy bonitas las canciones. Además, se incluye un cuento que escribí, para la gente que quiera gastarse un poquito más, y tener los dos discos por separado", apuntó.
-La idea de dos discos por separado, dos sabores, dos texturas, denota dos partes de su vida que actualmente conviven: la picardía y la sensualidad, la fantasía y la realidad. "(El disco) es una bomba de sabor, ninguna rola se parece, todas tienen una estética diferente. Es un disco amable, que cumple su cometido, que es que la música está hecha para producir algo acá adentro", señaló.
La cantante dijo que la llegada de Gil (su novio) a su vida logró hasta modificar el rumbo de este material musical, pues provocó que la intérprete escribiera canciones acerca de su nuevo amor. "Una de ellas es ‘Angelito Heart’, que habla de la situación que a mí me corresponde vivir con Gil, porque nuestra relación es muy disfrutable: los encuentros siempre son como la primera vez, sientes en la barriga cosquillas, es toda la emoción de ‘¡ahí viene ese condenado!’ y cuando se va, es la de bajada, la que te da en la torre y luego ya te nivelas", señaló.
-Su primer sencillo, Ojos Claros, Labios Rosas ya suena en la radio, y habla de los momentos en los que en ocasiones el amor no es correspondido, aunque para su fortuna, esa situación no la está viviendo. "En el amor no siempre vas a ser correspondido, pero finalmente ese personaje (de la canción) es medio picarón, y la verdad es que te produce siento sentido del humor", indicó.
FUENTE: Agencias