Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- J.K. Rowling, la escritora que ha vendido millones de ejemplares de sus libros, dijo ayer que estaba esperando a su tercer hijo, pero prometió a los seguidores de Harry Potter en todo el mundo que su embarazo no retrasaría la elaboración de su sexto libro sobre el joven mago.
"Estoy realmente contenta de decir que estoy esperando a mi tercer bebé, que nacerá el próximo año", dijo en su página web.
"Siempre quise tener tres hijos, por lo que no podría ser más feliz".
Los cinco libros sobre Harry Potter escritos hasta ahora por Rowling han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo y los seguidores -jóvenes y mayores- están esperando el próximo, titulado Harry Potter and the Half Blood Prince.
"Sé que la primera reacción de muchos de los seguidores de Harry Potter será pensar: qué significado tendrá esto en el tiempo que falta para la publicación del sexto libro", dijo.
"El sexto libro va bien encaminado y, teniendo los dedos cruzados por supuesto, no preveo que cualquier cosa relativa al bebé lo retrase o interrumpa".
La autora dijo que no hay una fecha para la culminación del libro, pero añadió: "He escrito mucho y realmente me gusta".
Rowling, de 38 años, ya tiene una hija, Jessica, de su primer matrimonio y el año pasado tuvo un hijo, David, con su segundo marido Neil Murray.