México, (EFE).- Una mujer que prestó dinero a otra para que pudiera dar a luz tiene "embargado" el bebé, al que la madre no ve desde que nació hace 35 días, informó la prensa.
El caso ocurrió en el estado de Querétaro (centro), donde Cristina Martínez pidió 4.580 pesos (unos 420 dólares) a una vecina, Guadalupe Banda, para afrontar los gastos del hospital.
Sin embargo, relató Martínez, cuando salió del sanatorio, la prestamista ya no le quiso dar a su hijo recién nacido sino hasta que le pagara los gastos hospitalarios.
"Al segundo día que yo salí, a las 10 de la mañana ya no me quiso entregar a mi bebé hasta que yo le pagara los 4.580 pesos que habían sido de la cesárea, y dijo que: 'hasta que me pagues (no) te entrego al bebé'", declaró la madre.
Martínez, de 27 años, puso una demanda ante la Procuraduría local por los delitos de sustracción o tráfico de menores, confirmó la agente Rosa Isela Peña Hernández, quien agregó que se investiga el caso.
Hasta ahora la madre del menor no ha podido verlo y su familia ha tratado sin éxito de juntar el dinero.
Una de las hermanas de Martínez señaló que Banda ofreció "olvidar" la deuda a cambio del recién nacido e incluso hubo una oferta de una abogada, quien le dijo a Cristina que con los hijos que ya tenía -cuatro- le sería imposible hacerse cargo de uno más.