Notimex
MÉXICO, DF.- Efectos especiales y la figura taquillera del comediante estadounidense Eddie Murphy, son la combinación a la que la empresa Walt Disney acudió para realizar la cinta infantil La Mansión Embrujada.
La historia se desarrolla en una vieja mansión de Nueva Orleans, Estados Unidos, donde el corredor de bienes raíces Jim Evers (Eddie Murphy) y su familia acuden para una cita de negocios con el supuesto dueño de la casona.
En el lugar el vendedor de casas y su familia tienen pensado sólo permanecer 20 minutos para enseguida marcharse a pasar un fin de semana cerca de un lago, pero los planes se vienen abajo ante la imposibilidad de salir del inmueble por la lluvia que se desata.
La trama comienza a cobrar interés luego de que Sara (Marsha Thomason), esposa de Jim, es confundida con Isabel, la esposa amada del dueño de la vieja mansión de principios de siglo XIX, la cual murió por envenenamiento.
Sin otra opción que pasar la noche en la mansión, durante su estancia los protagonistas de la cinta infantil dirigida por Rob Minkoff atraviesan por una serie de aventuras plagadas de fantasmas y pasadizos secretos.
A estos se agregan elementos como esqueletos y bustos de bronce y yeso que además de hablar, cantan con sincronía y afinación.
De acuerdo con el productor Don Hahn, la cinta "tiene un poco de comedia, algo de historia de amor; es un poco espeluznante, tiene algo de misterio de un asesinato, todo aferrado en una muy fuerte espina dorsal que es el cuento de hadas, con zombis".
Los elementos cómicos corren, por supuesto, a cargo de Murphy, quien con su simplón sentido del humor entretiene a los infantes con comentarios fuera de lo común en un escenario escabroso.
La historia se ve reforzada con los efectos especiales que se incluyen en la cinta de aproximadamente dos horas de duración, como las figuras parlantes de cinco armónicos bustos de yeso, ubicados en el cementerio que se encuentra en el terreno de la mansión.
Asimismo, una bola de cristal con una bruja dentro que predice el futuro y ayuda a "Jim" y a su familia, que incluye dos hijos, a romper el hechizo que envuelve a la vieja casona con grandes portones y pasillos que parecen laberintos, sin faltar las telarañas y baúles.
Tampoco podían faltar los esqueletos humanos y de caballos que conducen un viejo carruaje, así como zombis que salen de sus tumbas tras ser turbado su descanso.
"La mansión embrujada", que se estrenará la próxima semana en diversas salas cinematográficas del país, es una cinta mitad realidad y otro tanto ficción, con pequeña dosis de comicidad, amor y misterio en la que, como siempre, el mayordomo es el principal sospechoso.