Singapur, (EFE).- Con el objeto de fomentar la iniciativa para la puesta en marcha de nuevos negocios por parte de jóvenes empresarios, la televisión de Singapur emitirá por primera vez un programa de sucesos donde los participantes deberán demostrar sus dotes profesionales a la hora de iniciar su negocio, informa el rotativo "The Straits Times".
Los jóvenes empresarios interesados que cumplan con los requisitos de participación impuestos por los dos organizadores -la Comunidad de Acción Empresarial y la Iniciativa del Espíritu- deberán presentar sus planes de negocios para participar en "Star-up".
De una primera selección se pasará a una segunda donde sólo quedarán 50 aspirantes, que se convertirán en ocho finalistas después de pasar por varias pruebas como una presentación de diez minutos del plan de negocio a realizar delante de los jueces.
El vencedor, que deberá demostrar el progreso empresarial de la idea presentada, además de otras virtudes, se llevará alrededor de 230 mil dólares, una cuarta parte de los cuales será en metálico y el resto en fondos provenientes del Plan de Desarrollo para Puesta en Marcha de Empresas, además de la publicidad mediática.
"Channel 5", la cadena responsable de emitir el programa, espera que "Start-up" tenga la misma repercusión mediática que en su día tuvieron los programas "Supervivientes" o "Los solteros", de gran aceptación en la ciudad-estado.