Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Emociona a Chilavert pensar en su partido-homenaje

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El guardameta paraguayo, José Luis Chilavert, dirá adiós a las canchas de futbol el próximo domingo en un partido-homenaje en el que se enfrentarán Vélez Sársfield, equipo con el que el arquero consiguió todos sus títulos, ante uno de estrellas del futbol sudamericano.

Pese a su figura de tipo rudo dentro del terreno de juego, el legendario arquero dijo al diario Olé que el domingo, como nunca en su carrera, la gente "me verá llorar" sobre el terreno de juego "pues creo que será emocionante que los hinchas me muestren cariño y reconozcan mi carrera".

Chilavert se despedirá en un duelo entre el cuadro de sus "amores", y que él mismo ha denominado Vélez "campeón del mundo", en el que estarán presentes los compañeros del guardameta de ese equipo que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994. Zandoná, Trotta, Basualdo, Pompei, Bassedas, Asad, el Turu Flores, etc., se verán en el campo de juego del Vélez al lado de Chilavert ante una formación de otras grandes leyendas del futbol. El "Príncipe" uruguayo Enzo Francescoli, el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama y el chileno Iván "Bam-Bam" Zamorano, serán las cartas fuertes del "equipo de las estrellas" que enfrentará a Chilavert el domingo a las 19 horas.

Chilavert jugará en el arco del Vélez Sársfield con una escuadra que será dirigida por el técnico con el que consiguió todo en su carrera, con el argentino Carlos Bianchi; mientras que en el "equipo de las estrellas" el timonel será Carlos Bilardo.

José Luis Chilavert debutó en Primera División en 1980, cuando sólo tenía 15 años con el Sportivo Luqueño, y con el cual salió campeón en 1983 y 1984. Pasó por San Lorenzo de Argentina y fue transferido a Zaragoza de España en 1991.

Sin embargo, fue en Vélez Sársfield donde consiguió todo lo que un futbolista puede conseguir. En 1994, con Bianchi en la banca, fue campeón de la Libertadores y de la Intercontinental, para 1995 fue campeón del Apertura en Argentina.

Para 1996 incrementó los títulos de Copa Interamericana, torneo Clausura y la Supercopa a su palmarés, mientras que en el 97 consiguió la Recopa Sudamericana en Japón. Para 1998 volvió a ser campeón del Clausura argentino.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119213

elsiglo.mx