GUADALUPE VICTORIA, DURANGO.- Con grandes apuros al final, Alacranes de Durango venció a Matamoros, 5 carreras por 4, para empatar la serie de play off, a dos triunfos por bando, en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
En una jornada con mucho viento, Durango forzó la serie a un quinto juego ante una buena entrada en el Estadio Carlos Romo de la capital maicera.
Tanto Matamoros como Durango aseguraron ya su boleto a la semifinal, debido a que San Pedro y Tlahualilo perdieron por limpia su serie de play off. El ganador entre Alacranes de Durango y Carta Blanca de Matamoros será el número dos de la clasificación, mientras que el derrotado será el cuatro.
El conjunto coahuilense se fue adelante en la primera entrada con una carrera anotada por Jorge Espino, quien se embasó con sencillo, pasó a segunda en imparable de Heladio Ramírez. El manager de Matamoros ordenó a Aarón Navarrete el toque de bola, pero fauleó en el intento con dos strikes, para el out por regla. Andrés Martínez congestionó los senderos con infieldhit y Pedro Rocha impulsó la primera con elevado de sacrificio.
Durango respondió con cuadrangular de Fernando Medina en un estadio que le sienta bien para descargar el poder. En la cuarta entrada Matamoros retomó la ventaja, al aprovechar Rubén Ávila un mal tiro del antesalista Leonel Martínez, quien realizó un estupendo lance con guante volteado en las profundidades de la tercera colchoneta pero con un tiro alto.
Con dos outs los escarlatas sumaron otra carrera en el quinto episodio. Ernesto Medina, Juan Luis Pérez y Rubén Ávila hilvanaron sencillos, anotando Medina. Base por bolas a Adolfo Hernández llenó los senderos. Cuando parecía que la ?presa se desbordaba? Ulises Osuna obligó a roletear a Jorge Espino para mantener el daño en una sola carrera.
En el cierre de la quinta Durango le dio la vuelta a la pizarra. Empezó elevado al campo corto de Cristian Valencia, quien se reincorporó a la novena venenosa luego de permanecer durante varios meses en la Academia de Beisbol de El Carmen, NL. Jorge Martínez recibió base por bolas y una pifia de Heladio Ramírez admitió a otro arácnido en los senderos. El de El Salto, Pueblo Nuevo, Martín Salinas, produjo otras dos con sencillo que partió el diamante. César Martínez fue dominado en rola que avanzó a Martín a posición de anotar y timbró con una línea de hit de Leonel Martínez, para poner las cifras 4-3 ante la algarabía de la tribuna del Carlos Romo, compuesta por lugareños y capitalinos que hicieron el viaje para respaldar a los arácnidos.
Jorge Martínez añadió otra carrera en la séptima con batazo de hit de Martín Salinas. El rally no pudo alargarse, ya que Guillermo Arrieta no atendió una jugada de squeeze play, muriendo con disparo del receptor a la inicial.
En la octava entrada Irak Rodríguez relevó a Ulises Osuna en la lomita arácnida y colgó el cero.
La novena la empezó dominante con dos ponches, pero Rubén Ávila siguió con sencillo y llegó a la antesala con imparable recogido al pie de la barda. Jorge Espino ligó el tercer imparable, llevando una carrera más para la causa de Matamoros. El manager duranguense, Patricio Lucas, regresó a la lomita para entregarle la responsabilidad a Leonel Martínez, quien bajó la cortina al obligar a Heladio Ramírez a roletear a segunda con el primer lanzamiento.
El pitcher ganador fue Ulises Osuna, enfrentó a 34 bateadores durante siete entradas, aceptó tres carreras, diez hits, además de conceder dos bases por bolas. Fue relevado por el novato Irak Rodríguez con una labor de una entrada y dos tercios, una carrera y tres imparables. El broche final lo puso Leonel Martínez, que enfrentó a un hombre al que obligó a roletear para conseguir el out 27.
Cargó con el revés Adolfo Villegas, quien dejó perdido el encuentro en seis entradas, enfrentó a 24 bateadores, aceptó cuatro carreras y cuatro imparables. Al relevo llegó Adolfo Hernández, el cual aceptó una carrera, que finalmente le costó el descalabro a su equipo.