AP
GREEN BAY, EU.- Mike Brown recogió un balón suelto y se escapó con él por 95 yardas para un touchdown y ayudó a los Osos de Chicago a imponerse por 21-10 a los Empacadores de Green Bay, apenas el tercer triunfo sobre sus rivales en los últimos 21 partidos.
Lovie Smith, quien fue contratado como entrenador de los Bears el pasado 15 de enero, declaró que su principal objetivo era derrotar a los Packers y que sabía cómo hacerlo.
Las últimas dos veces que Smith enfrentó a los Bears fue como coordinador defensivo de los Rams de San Luis, y en esos partidos los Packers cometieron un total de diez balones perdidos.
Brett Favre sufrió dos pases interceptados ayer, pero el error más costoso fue el balón suelto de Ahman Green justo antes del medio tiempo, cuando recibió un golpe del linebacker Brian Urlacker; Brown lo recogió y se escapó 95 yardas para un touchdown que provocó la alegría de su banca para darle a Chicago una ventaja al medio tiempo de 14-3.
19-22
Vinny Testaverde lanzó pases para 322 yardas y Eddie George acarreó el balón para ganancia de 61 yardas y un touchdown al llevar ayer a los Vaqueros de Dallas a una victoria de 19-12 sobre los Cafés de Cleveland.
El partido pudo ser una paliza, de no haber sido por la larga cadena de errores que cometieron los Vaqueros.
Dallas (1-1) llegó por lo menos hasta la yarda 43 de Cleveland en diez de 11 ofensivas, pero sólo pudieron obtener dos touchdowns y un gol de campo, debido a que perdieron el balón en cuatro ocasiones (incluidos tres pases interceptados hacia el final del partido a Testaverde), un gol de campo fallado y dos patadas de despeje.
Si le añadimos a esto algunos castigos tontos y en mal momento, y al hecho de que los Cafés (1-1) nunca se rindieron hasta el final del partido, se podrá entender que el entrenador de los Vaqueros, Bill Parcells, les hará la vida imposible en esta semana de prácticas.
31-17
Peyton Manning le ganó a Steve McNair la primera pulseada entre los dos mariscales de campo que el año pasado compartieron el premio al más valioso de la NFL.
Manning tiró para 254 yardas y dos touchdowns, mientras Nick Harper interceptó un pase de Steve McNair en la zona de anotación, en la victoria de los Potros de Indianápolis, ayer por 31-17 ante los Titanes de Tennessee.
Edgerrin James corrió para dos touchdowns y acumuló 124 yardas en el triunfo de los Potros (1-1) que desde mediados de 2002 no pierden dos juegos consecutivos.
Los Potros mantuvieron una fuerte presión ante McNair, al que derribaron tres veces. Los Titanes cavaron su propia fosa al soltar el balón dos veces, una a cuatro yardas de la zona de anotación y dejar caer dos pases en la misma.
30-27
Los Santos de Nueva Orleáns lograron sobreponerse a varias adversidades: al huracán Iván, a la pérdida por lesión de Deuce McAllister, y a los 49ers de San Francisco.
Aaron Brooks llevó la ofensiva de los Santos a remontar una desventaja en los últimos dos minutos de partido, al avanzar 59 yardas y conectar un pase de 16 yardas para touchdown con Donte Stallworth para una victoria ayer de 30-27 sobre los 49ers.
Ashley Ambrose interceptó un pase de Ken Dorsey cuando quedaban cuatro segundos en el partido para garantizar la victoria.
Los 49ers habían avanzado hasta la yarda uno de los Santos cuando Terry Jackson atrapó un envío para touchdown, pero una interferencia ofensiva contra Brandon Lloyd anuló la jugada, y en la siguiente, Ambrose se apoderó del envío de Dorsey.
El triunfo fue el colofón para una semana difícil y un partido complicado para los Santos, quienes tuvieron que entrenar en la semana en tres diferentes campos en la ciudad de San Antonio, al temer por sus hogares ante la cercanía del huracán Iván, y posteriormente perdieron por lesión a su corredor McAllister, su principal arma ofensiva, al menos por este partido, al sufrir una torcedura en el tobillo derecho.
28-16
Joey Harrington lanzó tres pases para touchdown, dos de ellos con atrapadas espectaculares del novato Roy Williams, y llevó a los Leones de Detroit a vencer, 28-16, a los Texanos de Houston.
Es la primera vez desde la temporada 2000 en que Detroit comienza la campaña con foja de 2-0.
En contraste, los Texanos marchan de 0-2 por primera vez en sus tres temporadas de historia.
Harrington quien fue elegido en tercer lugar en la primera ronda del reclutamiento colegial hace dos años, completó 18 de 25 envíos para ganancia de 176 yardas con un pase interceptado en su primer partido de locales en Detroit.
28-17
DeShaun Foster no sólo sustituyó al lesionado Stephen Davis, también se quedó a cuatro de superar su marca de yardas ganadas en el equipo por acarreos en un solo partido.
Foster, quien trató de avanzar a través de una suave defensiva de Kansas City, llevó el balón en 32 ocasiones para 174 yardas y tuvo una escapada de 71 yardas, al llevar a los Panthers de Carolina, actuales campeones de la Conferencia Nacional a una victoria de 28-17 sobre los Chiefs.
Además de su larga carrera de 71 yardas, Foster tuvo otro acarreo de tres yardas para anotar el touchdown que aseguró la victoria, y su total de yardas ganadas se quedó a sólo cuatro de la marca del equipo, que pertenece a Davis y quien estará ausente de manera indefinida por una torcedura de rodilla, una lesión que sufrió en un entrenamiento la semana pasada.
7-6
Quentin Griffin perdió el balón en la yarda 23 cuando faltaba un minuto para que se terminara el partido, y permitió que los Jaguares de Jacksonville se llevaran una victoria de 7-6 ayer sobre los Broncos de Denver.
Jake Plummer llevó a la ofensiva de Denver hasta zona de gol de campo con menos de un minuto por jugarse, gracias en parte a un castigo de foul personal cometido por el ala defensiva Lionel Barnes, de Jacksonville.
Los Broncos (1-1) tenían tercera oportunidad y diez yardas por avanzar en la yarda 23, y que hubiera sido un gol de campo relativamente fácil de 40 yardas para Jason Elam.
Sin embargo, los Broncos querían dejarle menos tiempo a sus rivales y permitir que Elam intentara un gol de campo más corto, pero Elam no pudo controlar el balón que le entregaron y Akin Ayodele lo recuperó y los Jaguares se acabaron los 31 segundos para mejorar su foja a 2-0 apoyados en su sólida defensiva.
34-17
El defensivo profundo Brady Smith, anotó un touchdown en el último cuarto tras arrebatarle la pelota a Marc Bulger en la zona de anotación, para encaminar a los Halcones de Atlanta a una victoria ayer por 34-17 sobre Carneros de Los Ángeles.
Warrick Dunn corrió para dos touchdowns de los Falcons antes de abandonar el partido por una lesión en la rodilla izquierda.
Michael Vick, el quarterback de Atlanta, estuvo imparable por tierra con 12 avances para 109 yardas. La victoria de Atlanta (2-0) sobre Los Ángeles (1-1) fue apenas la primera desde 1998, el año en que los Halcones fueron al Súper Tazón.
Bulger completó 24 de sus 31 pases para 285 yardas con un touchdown y una intercepción, pero fue derribado cinco veces. Los Carneros apenas pudieron acumular 30 yardas por tierra, entre esas 20 en 12 incursiones de su estelar corredor, Marshall Faulk.
20-14
Los Pieles Rojas de Washington le obsequiaron a Tom Coughlin su primera victoria como entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York.
El linebacker Barrett Green anotó al devolver con carrera de 16 yardas para touchdown un balón suelto y la defensiva de Nueva York obligó a siete entregas de balón en la victoria que obtuvieron ayer por 20-14 sobre el entrenador Joe Gibbs en su segundo período al frente de Washington.
Kurt Warner lanzó un pase de 38 yardas para touchdown a Tim Carter y Steve Christie pateó dos goles de campo en un partido en el que los Giants (1-1) tuvieron que sudar un poco para llevarse el triunfo, pese a una amplia ventaja en la estadística de balones perdidos y recuperados.
Patrick Ramsey, quien tomó los controles en el tercer período después de que Mark Brunell salió lesionado del tendón de la corva, lanzó un pase de 13 yardas para touchdown a Clinton Portis cuando restaban 12:01 minutos.
30-13
Los Ravens de Baltimore aplastaron ayer por 30-13 a sus odiados Steelers de Pittsburgh, en una actuación que justificó tardíamente su calidad de ser el equipo a vencer en la División Norte de la Conferencia Americana.
Jamal Lewis acarreó el balón para 62 yardas y dos touchdowns, y Chester Taylor añadió otras 76 yardas por tierra para llevar a Baltimore al triunfo.
El quarterback de los Steelers, Tommy Maddox, completó cuatro de 13 envíos para 67 yardas antes de verse forzado a abandonar el partido con una lesión en el codo. Fue reemplazado por el novato de la primera ronda del reclutamiento colegial Ben Roethlisberger, quien tuvo lanzamientos de touchdown en el cuarto período para Antwaan Randle El y Hines Ward.
Ambos touchdowns llegaron después de que los Steelers (1-1) ya tenían una desventaja de 20-0 y la segunda interceptación que le hizo al novato Chris McAllister fue devuelta por 51 yardas para un touchdown cuando quedaban 2:56 minutos.
Los Ravens (1-1), actuales campeones de la División Norte de la Conferencia Americana, se mostraron dispuestos a reponerse de una derrota de 20-3 en Cleveland la semana pasada al dominar al equipo que consideran su rival más fuerte.
34-28
Curtis Martin anotó en las primeras dos ofensivas de su equipo y se convirtió en el líder de todos los tiempos por carrera, al llevar a los Jets de Nueva York a vencer ayer 34-28 a los Cargadores de San Diego.
Martin anotó con carreras de una y dos yardas, para finalizar con un total de 119 en 32 acarreos. Además, con un total de 8,185 en siete temporadas con los Jets, rompió la marca del equipo, que pertenecía a Freeman McNeil y era de 8,074.
Martin tiene un total de 11,984 yardas en sus diez temporadas en la NFL, para ocupar el undécimo lugar de todos los tiempos, y podría darle alcance a Thurman Thomas, que corrió el balón para 12,074 yardas.
Chad Pennington lanzó dos pases de touchdown para los Jets (2-0), y el profundo Erik Coleman tuvo un balón interceptado y recuperó un balón suelto.
Los Cargadores (1-1) que fueron abucheados en su primer partido como locales enviaron al campo al veterano Doug Flutie a reemplazar a Drew Brees.
10-6
Marcus Trufant devolvió 41 yardas un pase interceptado para permitir que Matt Hasselbeck lanzara un pase de touchdown en el segundo período a Koren Robinson, y los Halcones Marinos de Seattle vencieron ayer 10-6 a los Bucaneros de Tampa Bay, para comenzar la temporada con victorias consecutivas como visitantes por primera vez en una década.
Gracias a su firme actuación que les permitió alcanzar una victoria de 21-7 sobre Nueva Orleáns la semana anterior, los Halcones Marinos (2-0) obligaron a la diezmada ofensiva de Tampa Bay a confirmarse con goles de campo en dos ofensivas que concluyeron cerca de la zona de anotación de Seattle.
El novato Michael Boulware le dio los toques finales al triunfo, al interceptarle un envío a Chris Simms para poner fin a los esfuerzos de quarterback de segundo año de organizar una ofensiva final, con la ayuda de dos castigos por rudeza contra el pasador y una interferencia de pase que ayudó a Tampa Bay (0-2) a avanzar desde su yarda 12 hasta la 31 del campo contrario en los minutos finales del partido.
13-10
Jerry Rice vio rota una racha de partidos consecutivos en los que atrapaba un pase en la NFL, pero Ronald Curry tuvo un gran partido ayer y llevó a los Raiders de Oakland a una victoria de 13-10 sobre los Bills de Búfalo.
La gran actuación de Curry parece ser un signo de que los Raiders ya no confiarán tanto en Rice dentro de su talentoso cuerpo de receptores. Rice vio terminar en 274 su racha de partidos atrapando al menos un pase, y Curry recibió cinco pases para 89 yardas y un touchdown.
Rice sigue siendo titular, pero había dicho que estaba dispuesto a aceptar un papel menos importante con los Raiders (1-1) si eso ayudaba al equipo a recuperarse de un derrumbe que los hizo terminaron con foja de 4-12.
Rice no vio que le lanzaran un pase hasta que faltaban dos minutos y medio antes de la primera mitad, y ese fue el único.
La última vez que Rice no atrapó un solo pase fue el primero de diciembre de 1985 en Washington. Rice fue sustituido constantemente durante la penúltima ofensiva de los Raiders.
16-13
Bengalíes de Cincinnati logró un sufrido triunfo de 16-13 sobre Delfines de Miami, en el duelo de ayer por la noche de la segunda semana de acción en la NFL, con gol de campo de último segundo de Shayne Graham.
De hecho, la ofensiva de Cincinnati fue prácticamente de ornato en este encuentro, luego que su única anotación de seis fue un regreso de intercepción de Brian Simmons y el resto lo consiguió Graham con tres goles de campo de 48, 36 y 39 yardas.
Por Miami, el pateador Olindo Mare logró dos goles de campo, de 43 y 47 yardas, este último para empatar los cartones con 1:53 minutos para el silbatazo final, en tanto el pasador A.J. Feeley concretó un pase a las diagonales con Chris Chambers, de cuatro yardas.